Cristina Fernández será candidata a senadora nacional

Compartirá fórmula electoral con el ex canciller Jorge Taiana por la provincia de Buenos Aires.

La ex presidenta Cristina Fernández será candidata a senadora de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, donde estará acompañada por el ex canciller Jorge Taiana, en tanto que la lista de diputados quedará encabezada por Fernanda Vallejos y Roberto Salvarezza.

Fuentes del Instituto Patria confirmaron que Fernández de Kirchner encabezará la nómina de senadores bonaerenses y estará acompañada por Taiana, uno de los referentes del Movimiento Evita, espacio que quedó fragmentado luego de que esa organización decidiera apoyar la candidatura del ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

La lista de diputados, en tanto, quedará encabezada por Vallejos y Salvarezza, quienes estarán seguidos por el jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza; Vanesa Siley; el ex gobernador Daniel Scioli y el jefe de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky.

La nómina se completa con Mónica Macha, de Nuevo Encuentro; Leopoldo Moreau, del radicalismo K; Walter Correa; Magdalena Sierra -esposa del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi-; Horacio Pietragalla, Héctor Fernández; Agustina Propato; Nicolás Rodríguez Saá y Claudia Bernazza.

Nota Relacionada: Tras descartar un acuerdo K, Randazzo afirmó: “voy a cumplir con mi palabra”

Además de haber cumplido dos mandatos como presidenta, Cristina Fernández fue tres veces senadora nacional, una en representación de la provincia de Buenos Aires y dos por Santa Cruz, una vez diputada nacional, también por el distrito patagónico, y tuvo un mandato como legisladora provincial.

Tal como ocurrió en 2005 cuando enfrentó a Hilda “Chiche” Duhalde y se impuso por 44 por ciento, duplicando la cantidad de votos cosechados por candidata del PJ bonaerense, la ex mandataria intentará volver a la Cámara alta con un frente de color kirchnerista.

En el año 1995 ingresó al Senado Nacional en representación de la provincia de Santa Cruz por el Partido Justicialista, mandato que interrumpió en 1997 cuando se postuló como diputada nacional por el mismo distrito, cargo que completó hasta 2001.

La crisis política que derrumbó al gobierno de la Alianza de Fernando De la Rúa, la encontró en el Senado, también como representante de Santa Cruz, aunque con la llegada de Néstor Kirchner volvió a competir por una banca en la Cámara alta en 2005 en un frente transversal que fue clave para recortar el poder del ex presidente Eduardo Duhalde.

La diferencia de escenario es notoria porque en 2005, Cristina Fernández contaba con el respaldo del entonces presidente y una docena de gobernadores, mientras que en esta elección tendrá que revalidar parte del poder que construyó en sus dos presidencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios