¿Cuánto costará ver el fútbol argentino?

La televisación del fútbol de Primera División dejará de ser gratuita, y este martes comenzaron las ventas de los abonos. Enterate cuanto costarán en cada operadora de cable.

¿Cuánto costará ver el fútbol argentino?

El final del campeonato 2016/17 significó también la culminación de una etapa. Fútbol Para Todos dejó de existir, y con él se terminó la televisación gratuita de los partidos de Primera División. Ya no habrá numerosas alternativas para seguir los encuentros: o se paga o no se ve. Y, en este contexto, la jornada del martes es clave, porque comenzará la venta de los abonos por parte de las diferentes operadoras de cable.

Para entender como se llevará adelante el sistema de televisación, bien vale dividir lo que se viene en dos etapas. Las elecciones legislativas generales serán el punto de quiebre. Eso significa que hasta el 30 de septiembre, el fútbol será “gratis” para aquellos que tengan contratado un servicio de cable, por lo tanto tendrá el costo del abono de cable que cada usuario pague. Sin embargo, podrán verlo únicamente en formato “estándar”. El HD estará disponible para quienes hayan contratado dicho servicio. En Cablevisión, por ejemplo, ya se incorporaron a la grilla los canales Fox Sports Premium y TNT Sports, que serán encargados de la televisación.

Mirá el spot del fútbol argentino:

Luego del 30 de septiembre, el costo será un tanto más alto: deberán abonar $300 por el pack de fútbol, que permitirá a los usuarios acceder a varias plataformas, disfrutar el contenido de los dos canales de Fox/Turner y visualizar los partidos en alta calidad.

Claro, esos $300 no serán el único gasto. Es que los usuarios deberán tener también el servicio de cable, que en el más barato de los casos parte desde los $650 y sólo porque se trata de una promoción por 6 meses. Así las cosas, se necesitarán mínimo $950 para poder seguir las alternativas del campeonato de Primera División. Circula la posibilidad de que se ofrezcan entre 3 o 4 partidos “gratis” en el abono básico de las operadoras de cable, aunque aún no se confirmó nada.

Mirá el spot de Turner:

Los precios varían según la operadora de cable. Cablevisión y DirecTV asoman como los dos grandes competidores, al menos en la región. En el caso del primero, no se permitirá acceder al fútbol luego del 30 de septiembre con abono básico. Sólo a partir de Cablevisión HD se podrá disfrutar el fútbol, pero aún así habrá que sumar los $300 del pack fútbol. DirecTV, por su parte, ofrecerá el fútbol con cualquiera de sus paquetes, y si bien también deberá sumarse el precio del “pack fútbol” más adelante, permitirá disfrutar hasta el 30 de septiembre de las alternativas del campeonato.

Las cartas ya están sobre la mesa. No habrá marcha atrás: el fútbol será pago. Podrá estirarse la televisación “gratuita” (con cable pago) algunos meses, pero de aquí a mediados de 2018 como máximo, será obligatorio contratar el “pack fútbol” de $300 para seguir el campeonato de Primera División.

Están los canales, está la empresa que ganó la licitación, y está el spot publicitario. Ahora falta confirmar fechas y que vuelva el fútbol. Sólo que esta vez, claro, no será para todos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios