Cuarto paro docente con protesta en el Centro Cívico

El paro nacional de Ctera tiene un 90% de adhesión en la ciudad. Unter pide que el gobierno provincial “haga alguna propuesta” y prepara más medidas.

Cuarto paro docente con protesta en el Centro Cívico

El paro nacional de la Central de Trabajadores de la Educación (Ctera) tuvo en Bariloche un alto nivel de adhesión con el 90% de acatamiento y una protesta en el Centro Cívico con carteles y pancartas que llevan las consignas de la jornada de protesta nacional y reclamos provinciales.

Los docentes cumplen hoy el cuarto día de paro en el mes, los tres anteriores como parte del plan de lucha lanzado por el gremio Unter y hoy con la medida de fuerza nacional para pedir que se convoque a la paritaria en todas las provincias, se elimine el impuesto a las ganancias, se reabran los programas educativos cancelados y se aumente el presupuesto en Educación al 10%.

Edgardo Straini, secretario general de Unter Bariloche, encabezó en el Centro Cívico la protesta y panfleteada en la que participaron medio centenar de docentes barilochenses.

Los docentes entregaron panfletos.
Chino Leiva

Para el dirigente además de los planteos a nivel nacional que motivaron el paro de hoy, se suma en Río Negro el reclamo para que el gobierno provincial convoque a la paritaria para discutir un aumento salarial para el segundo semestre.

“Llamamos a la reflexión al gobernador, que se siente en la paritaria y que haga una propuesta para que podamos analizar”, dijo Straini a “DeBariloche” y remarcó que los aumentos de alimentos, alquileres y servicios, superan el promedio de inflación estimado por el gobernador que fue enfático semanas atrás al rechazar una nueva discusión salarial para lo que resta del año.

Straini dijo que si no hay diálogo y propuesta salarial, “lamentablemente va a ser un año conflictivo y va a generar que el próximo año comencemos con más conflicto”.

Unter Bariloche participará el viernes del plenario de secretario generales y llevará la moción de convocar a un nuevo congreso para definir la continuidad del plan de lucha.

Además las dos CTA se unirán el 31 de agosto en una marcha que concluirá en el Centro Cívico y desde aquí en caravana se trasladarán hasta Neuquén para participar de otra marcha regional el 1 de septiembre y concluir en Buenos Aires en la movilización nacional prevista para el 2 de septiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios