River derrotó a Rafaela y se prendió en la pelea

El volante destrabó un partido muy complicado ante Rafaela y River ganó 1-0 en un Monumental a full. El equipo del Muñeco volvió a prenderse en la zona alta y acecha a Estudiantes.

River derrotó a Rafaela y se prendió en la pelea

Un River con pocas luces venció a Atlético de Rafaela 1-0 en el Monumental y se reacomodó a dos puntos de la cima, donde está instalado Estudiantes. Fue un encuentro muy duro para el Millo, pero apareció Andrés D’Alessandro y rompió el cero, a los 33 del complemento.

El inicio fue complicado para el local, pero no tanto por lo ocurrido en la cancha: en el precalentamiento, Nacho Fernández se lesionó y Camilo Mayada ocupó su lugar.

Y, de yapa, Marcelo Gallardo vio la roja por entrar tarde, por lo que Matías Biscay debió hacerse cargo del equipo. Un replay de lo que ocurrió en la final de la Libertadores, ante Tigres, en la gran conquista de 2015.

Los primeros avances, al menos en los 5 iniciales, fueron del equipo visitante. River replicó por primera vez a los 8 con una contra numerosa que no supo finalizar bien.

La Crema molestó con el trabajo de presión alta constantemente, y el Millonario debió reacomodarse en la salida para no arriesgar demasiado ante un rival muy intenso.

Aún así, en los primeros 25 minutos, el partido careció de ocasiones claras de gol, en gran parte porque se tornó demasiado trabado en el mediocampo.

El primer aviso llegó sobre los 33, con un remate lejano del retornado Pity Martínez que pasó cerca del palo derecho de Lucas Hoyos.

Sin embargo, la más insólita ocurrió a los 44, cuando augusto Batalla tapó un mano a mano clarísimo y, en el rebote, Rafaela volvió a desperdiciar la cancha con un remate demasiado alto.

En la segunda mitad, River siguió sin mejorar su rendimiento. No fue una luz, pero Iván Rossi aportó despliegue y D’Alessandro algo más de claridad.

De todos modos, a los 6 hubo un susto, con un remate de Luca Borgnino que se le escurrió entre las manos a Batalla y terminó en el techo del arco. Pero la gran jerarquía de D’Alessandro hizo que, a lo 33, pese al mal partido que venía haciendo el dueño de casa, abriera el marcador con un tiro libre que se desvió en la barrera y dejó fuera de foco a Hoyos.

En definitiva, a River le costó mucho imponerse, pero la calidad individual finalmente prevaleció pese al esfuerzo conjunto de los conducidos por Juan Manuel Llop, que están en otra pelea, pero deja la vida en cada partido.

El Millonario cumplió con el objetivo, se recuperó del tropezón en Paraná y otra vez está en carrera en el torneo local. Hoy, como todos, estará con la radio en la oreja para ver lo que pasa en San Lorenzo-Estudiantes, un rival directo por el título y el sorprendente líder de la competencia doméstica.

Los ingresos de Iván Rossi primero y Andrés D’Alessandro después le cambiaron la cara a River. El ex-Banfield aportó despliegue y el ex-Inter, más claridad.

Nacho lesionado

Gallardo expulsado

Ignacio Fernández se lesionó en el calentamiento previo al partido y lo reemplazó Camilo Mayada. A partir de esta situación, River demoró el ingreso al campo de juego y la ligó Marcelo Gallardo, quien fue expulsado por Germán Delfino.

La próxima presentación del Millo será el jueves, por la Copa Argentina, ante Unión. El encuentro se disputará en el Minella de Mar del Plata, con el control de Federico Beligoy.

Los gritos

de Andrés

Datos

Los ingresos de Iván Rossi primero y Andrés D’Alessandro después le cambiaron la cara a River. El ex-Banfield aportó despliegue y el ex-Inter, más claridad.
28
Los goles de D’Alessandro con la camiseta de River. 23 en la primera etapa y 5 en la segunda. Jugó 144 partidos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios