Nadie irá preso por el caso Zerdán: absolvieron a Juan Manuel Aguirre

“No tenemos la culpa nosotros de que quede un crimen impune”, reclamó el padre del joven, Juan Carlos. Fue por el beneficio de la duda.

Concluyó hace minutos el polémico juicio que buscaba esclarecer el asesinato de la bioquímica Ana Zerdán en Cipolletti. Dos imputados tuvo la causa, Juan Manuel y su padre Juan Carlos Aguirre. Para este ultimo el fiscal Marcelo Gómez no pidió pena. Hoy, el Tribunal absolvió a Juan Manuel por el beneficio de la duda.

“No se hizo justicia para nada. No tenemos la culpa nosotros de que quede un crimen impune si no saben investigar y no saben hacer las cosas”, exclamó Juan Carlos Aguirre al salir del recinto.

Tras una nueva postergación, esta vez por la emergencia climática concluyó hace instantes el segundo juicio al que fueron sometidos los Aguirre. La muerte de la bioquímica ocurrió en septiembre de 1999.

“Mi hijo no tiene que ser absuelto por el beneficio de la duda, tiene que ser total, porque no hizo nada. No estoy conforme”, resaltó Juan Carlos. “Acuérdense que en el primer juicio yo era el principal culpable, y ahora resulta que el principal culpable es Juan Manuel y lo absuelven por el beneficio de la duda”, se quejó insatisfecho.

El principal acusado, Juan Manuel, no presenció hoy la lectura del fallo. “No se porque no vino, el andaba en Buenos Aires haciendo unas cosas”, explicó Aguirre padre.

El tribunal estuvo compuesto por el camarista Julio Sueldo y por los vocales Santiago Márquez Gauna y Florencia Caruso.

Juan Carlos Aguirre no quedó conforme con el fallo.

Florencia Salto


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios