Directores opinan sobre nueva metodología para supender clases

Ayer a través de un decreto se estableció que la suspensión de la jornada escolar será competencia del Cordinador del Consejo Escolar Zonal. Algunas opiniones sobre la medida adoptada por el gobierno provincial.

RÍO NEGRO

Esta mañana consultamos a directores de distintos colegios de Río Negro para saber qué piensan sobre que sean los Delegados de Educación los que decidan si suspenden o no las clases ante algún tipo de problema en el edficio.

Algunos de los directores consultados no quisieron opinar ya que aseguraron que aun no fueron notificados. Otros indicaron que se encuentran procesando el tema ya que es muy reciente.

En el CEM 18 de Viedma el director, quien aun no fue notificado de la decisión, dijo que cada vez que se suspenden las clases los únicos que pierden son los chicos pero que sin gas es imposible dar clases. Se espera que lleguen los materiales faltantes y que para mañana Camuzzi haya verificado el lugar, así se reanudan las actividades del turno tarde y noche.

En tanto, la directora del colegio 109 de Cipolletti opinó que el tema es complicado ya que en el momento de la emergencia sería difícil contactar a los delegados, y que los alumnos son responsabilidad del director. Planteó que sería bueno ver como se solucionan los mecanismos de comunicación con los delegados. También opinó que sería útil aplicar la medida a los colegios que abusan de las suspenciones y no a todos porque no todos tienen falta de criterio al suspender las clases.

En el colegio 274 de General Roca la directora no emitió opinión ya que no tuvieron tiempo de juntarse en grupo y agregó que están procesando el tema.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios