El juez Muñoz pidió una extensión de su licencia

El magistrado que chocó, huyó y se negó a hacer el test de alcoholemia había presentando un certificado médico. El plazo de su licencia finalizaba estaba mañana.

El juez de garantías Marcelo Muñoz, quien chocó, huyó y se negó a hacer el test de alcoholemia, pidió una extensión de su licencia médica.

Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado pidió una extensión de su licencia, que finalizaba esta mañana.

Muñoz se enfrenta a dos pedidos de enjuiciamiento presentados por la asociación civil de familiares de víctimas de siniestros “Estrellas del Neuquén” y por el exdiputado Ricardo Villar. A estos se les podría sumar el pedido de juri del gremio docente ATEN.

El Tribunal Superior de Justicia inició un proceso de información sumaria que puede llevar, apenas, a un apercibimiento administrativo.

Además, la justicia municipal retuvo la licencia de conducir del juez y lo imputó por dos faltas: negarse a realizar el control de alcoholemia y huir del lugar del hecho. Ambas presentan como agravante que el autor es un funcionario público y el abandono de personas. Muñoz tiene plazo hasta el martes para presentar su descargo.

Río Negro pudo corroborar que el día del siniestro, que ocurripo alrededor de las 19, el magistrado participó de un curso en Cipolletti que finalizaba a las 14 y que no tenía audiencias programadas. Sin embargo, Muñoz aseguró a la prensa que estaba muy cansado por haber trabajado hasta tarde y que venía de San Patricio del Chañar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios