En Holanda, Macri apostó por la “confianza” para atraer inversiones

El mandatario y su comitiva cuentan con el acompañamiento de los reyes holandeses en las actividades que realizan durante los dos días de visita.

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que “para lograr inversiones, hay que generar confianza” y que Argentina y Holanda “deben ser socios estratégicos”, el participar de un Foro ante 250 empresarios en Amsterdam, en el marco de una visita oficial.

Macri, en el primer día de visita oficial al país europeo, aseguró que su “principal prioridad como presidente” es “reducir la pobreza, que hoy alcanza a un tercio de la población” y ello se logra “generando trabajo”.

“Para generar trabajo hay que lograr inversión; y para lograr inversión hay que lograr confianza, que se logra estableciendo reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles”, consideró el mandatario, en declaraciones difundidas en la Casa de Gobierno.

“Estoy acá para convencerlos de lo que ya estoy convencido, que nuestros países tienen que ser socios estratégicos en el siglo XXI”, expresó el jefe de Estado durante el foro en el centro de conferencias Beurs van Berlage, donde estuvieron presentes también los reyes Guillermo y Máxima.

Allí, afirmó que las economías de Argentina y Holanda son “complementarias” y que ambos países están “unidos por el afecto a partir de la reina de origen argentino”, circunstancia que “abrió un camino de integración, que va a traer mejores oportunidades para nuestra gente”.

Macri además sostuvo que “Argentina tiene mucho para aportar en seguridad energética y seguridad alimentaria”, en el marco de los acuerdos que se pudieran alcanzar, en el marco de la visita que procura atraer inversiones al país.

También, el mandatario aseguró que, bajo su gestión, “los argentinos hemos aprendido a poner sobre la mesa nuestros problemas, sin buscar culpables, sino haciéndonos cargo de que de nosotros depende el futuro” y que “la herramienta principal para superarlos es el diálogo”.

Carta de intención

El gobierno informó que se suscribió con el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO) una carta de intención para implementar un programa de financiamiento de proyectos de infraestructura y servicios para manejo de aguas y residuos sólidos en territorio argentino.

El acuerdo fue firmado por la canciller Susana Malcorra, y por la directora de Inversiones de la entidad financiera, Linda Broekhuizen.

El presidente, en compañía de la primera dama Juliana Awada, inició ayer a la mañana la visita oficial a Holanda, con la recepción con honores en la Plaza Dam de la capital europea, en la que el mandatario sufrió un “escrache” por parte de un grupo de argentinos residentes en ese país. (Ver aparte)

“Los argentinos hemos aprendido a poner sobre la mesa nuestros problemas, sin buscar culpables, sino haciéndonos cargo”.

Mauricio Macri ante 250 empresarios holandeses.

Cantos a favor y en contra en Amsterdam

En la Plaza Dam de Amsterdam, donde empezó oficialmente la visita de Mauricio Macri, una veintena de manifestantes de la agrupación H.I.J.O.S. entonó consignas contra el jefe de Estado, bajo las consignas “30.000 presentes” y “Macri: hunger”, y “Sos la dictadura”, mientras que un similar número de argentinos salió al cruce, entonando la consigna de campaña macrista “Sí, se puede”, lo que deparó momentos de tensión.

Alejandra, de Hijos, afirmó: “nos parece inaceptable que la corona holandesa reciba a Macri, persona que hizo presos políticos y que lleva a los argentinos a la pobreza”. Sin hacerse eco de esta situación, Macri presentó una ofrenda floral a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Datos

“Los argentinos hemos aprendido a poner sobre la mesa nuestros problemas, sin buscar culpables, sino haciéndonos cargo”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios