En un partidazo, River y Defensa terminaron 3 a 3

El Millo estuvo dos veces arriba y Defensa se lo empató con su juego ofensivo. Segunda igualdad consecutiva para ambos en el torneo.

El partido de la fecha 4 del Torneo de primera estuvo en Florencio Varela, donde Defensa y Justicia igualó con River 3 a 3.

Las propuestas estuvieron claras: dos equipos que intentan jugar con distinto nivel de materia prima.

Ariel Holan transmite a sus jugadores una idea concreta de ser ofensivo abriendo la cancha y jugando por abajo.

Al igual que la semana pasada ante Racing, impuso su ritmo de juego ante un grande. Defensa tuvo la pelota más tiempo que River. Así mismo, la calidad individual del conjunto millonario le permitió lastimar en igualdad de condiciones sobre el arco rival.

El Halcón sacó ventaja de arranque tras una enorme jugada de Tomás Pochettino. Jonatan Maidana llegó a destiempo y Diego Abal sancionó correctamente la pena máxima. El ex Boca cambió penal por gol.

River saltó la presión alta del rival un par de veces hasta que diez minutos más tarde un centro de Gonzalo Martínez fue desviado por Mariano Bareiro, quien convirtió en el arco propio.

La visita equilibró el partido con Lucas Alario como gran figura. A los 27 el delantero le bajó de pecho un balón a Sebastián Driussi y el pibe definió bárbaro contra el palo izquierdo.

La ventaja le duró poco al equipo de Marcelo Gallardo. Defensa fue por el empate con mucho ímpetu y así llegó el 2 a 2 con un cabezazo de Alexander Barbosa.

Los equipos se fueron al vestuario dejando la sensación de que habría mucho más por ver.

Revitalizados luego del descanso, los protagonistas volvieron con la misma intensidad para jugar el segundo tiempo. Augusto Batalla y el neuquino Gabriel Arias tuvieron mucho trabajo.

Jonás Gutiérrez mostró su experiencia y despliegue por derecha para acompañar a los pibes del conjunto local.

Pero River fue punzante y estuvo cerca del gol en cada ataque. Sobre los 18, Driussi volvió a aprovechar un balón suelto para que la Banda estuviera otra vez arriba en el marcador.

Andrés D’Alessandro ingresó para tener el balón, pero el ida y vuelta no paró un segundo. Maidana pudo liquidarlo, pero su cabezazo salió afuera.

Elías Gómez exigió a Batalla a los 34, pero el arquero no pudo hacer nada tres minutos más tarde cuando Andrés Ríos estampó el 3 a 3 definitivo.

Cerca del final vio la roja Pity Martínez. El cierre fue electrizante pero no hubo más goles. En Varela vivió el fútbol nuevamente. Defensa y River, en tablas.

Anotadores

de un partidazo

Podio

Datos

“Se dio un partido de ida y vuelta. En los últimos diez minutos nos descontrolamos, tuvimos problemas y se nos fueron dos puntos”,
analizó, con un poco de bronca, Marcelo Gallardo luego del empate.
A los 38 minutos del segundo tiempo Gonzalo Martínez, por pegarle un codazo a un rival, vio la roja por primera vez en su carrera.
“Todavía tengo contrato con River. Sentí que los dirigentes no se manejaron bien conmigo. No quise festejar el gol”.
El autor del 2-2 para Defensa, Alexander Barboza, hizo su descargo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios