Fue detenido luego de amenazar con agredir a su beba con un hacha y prender fuego a una casa

19 jun 2017 - 17:10
Comparte esta noticia

Un joven de 23 años amenazó con golpear con un hacha a su hija de un mes de vida e incendiar la vivienda donde viven su ex pareja y la beba, en el oeste de la ciudad de San Luis, pero ante la gravedad de la situación la policía logró ingresar a la propiedad, impidió la agresión y lo detuvo.

El comisario Carlos Pereyra informó que cerca de las 8 de la mañana en la guardia de la comisaría 4° se presentó Vilma Jofré a denunciar que su hijo, Roberto Jofré, que tiene restricción de acercamiento a su casa por violencia familiar, había ingresado sin autorización a un monoambiente situado en el mismo predio donde vive su nuera, Karen Agüero, de 22 años.

La mujer relató que su hijo se había atrincherado en el departamento, para lo que había trabado por dentro la puerta con una cocina mientras sostenía a la bebé en sus brazos.

Varios efectivos se dirigieron de inmediato al lugar, pero cuando el joven se percató de la presencia policial amenazó con dañar a la beba con un hacha, roció las paredes con alcohol y les gritó que le prendería fuego a la casa si no se retiraban.

Al ver que por debajo de la puerta salía humo los uniformados forzaron la puerta para ingresar al departamento y redujeron a Jofre, al que luego se llevaron detenido.

Mientras tanto los bomberos apagaron el fuego y pusieron a resguardo a la beba, que fue asistida por personal médico y está fuera de peligro y en buen estado de salud.

Jofré quedó detenido a disposición del magistrado de turno imputado de homicidio en grado de tentativa en perjuicio del bebé agravado por el vínculo, amenazas contra su ex pareja, resistencia a la autoridad, daños en perjuicio de su madre -dueña de la vivienda- e incumplimiento a un mandamiento judicial, ya que violó la restricción de acercamiento a la casa.

DyN