Habló el conductor del auto chocado por un juez y pidió “que se investigue”

Dijo que podría haber sido una tragedia y quiere que el caso se investigue porque “parece que quieren tapar todo”. El juez aseguró que se quedó dormido.

Leandro Córdoba, el conductor del vehículo que ayer fue chocado por el juez Marcelo Muñoz, habló con este medio y dio su versión del episodio que ocurrió ayer en la ciudad de Neuquén.

Ayer, a la tarde el juez Marcelo Muñoz protagonizó un accidente de tránsito, se dio a la fuga y se negó al control de alcoholemia. En declaraciones periodísticas, Muñoz reconoció el incidente, dijo que venía de una “larga jornada de trabajo”, que se quedó dormido mientras conducía, que “sintió el golpe” pero que “siguió manejando hasta que la policía lo detuvo y le contó”.

El hecho ocurrió sobre calle Trenque Lauquen, que empalma con Autovía Norte. La zona es conocida como Bajada de Maida y pertenece al barrio Valentina Norte rural.

Córdoba, de 34 años, empleado y con domicilio en Neuquén, se mostró “indignado” con la actitud del juez. Aseguró que no frenó de golpe, como indican otras versiones, que podría haber sido una tragedia y que quiere que el caso se investigue porque “parece que quieren tapar todo”.

Contó que eran las 18.30 cuando iba junto a su pareja a bordo de su Renault Sandero color blanco, a “40 kilómetros por hora, porque es la velocidad máxima permitida a esa altura (calle Trenque Lauquen) y porque hay reducidores de tránsito”. En ese momento, advirtió que detrás suyo “venía un auto a toda velocidad” que los terminó impactando.

“Nosotros perdemos el control del auto, nos deslizamos hasta el desagüe donde el auto quedó de punta, pudimos salir por nuestros propios medios y vino una ambulancia que nos brindó las primeras asistencias”, que confirmó que ambos habían resultado ilesos.

Como el otro vehículo -un BW Bora- no había parado, el conductor de otro auto se ofreció a seguirlo pero a los pocos metros lo perdieron de vista y fueron a la comisaría para denunciar el hecho, agregó.

Aseguró Córdoba que volvió al lugar del accidente donde permaneció hasta las 21. Hizo la correspondiente denuncia a su seguro y se sometió al test de alcholemia que determinó que no tenía alcohol en sangre.

Dijo que intervinieron efectivos de policía de tránsito que le confirmaron que el conductor del otro auto había sido detenido horas más tarde pero que no le brindaron mayor información. Afirmó que ninguna autoridad policial ni de tránsito se hizo presente en el lugar ni tampoco tomaron contacto con él hasta el momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios