Abren el primer juicio contra un funcionario de Gennuso

El exsubsecretario de Tránsito y Transporte está acusado de violentar la normativa vigente cuando le retuvieron su camioneta. Llega a juicio de responsabilidad.

21 abr 2017 - 10:00
Comparte esta noticia

El exsubsecretario de Tránsito y Transporte del municipio, Ernesto Cosovi, será el primer funcionario de la actual gestión en enfrentar un juicio de responsabilidad. El Tribunal de Contralor le imputó “haber violentado normativa vigente” cuando mandó a retirar del playón fiscal su propio vehículo, que había sido secuestrado por una infracción de estacionamiento.

Cosovi dejó el cargo en febrero pasado, tras permanecer sólo nueve meses, pero el sumario iniciado por aquellos días continuó su trámite y el Tribunal resolvió esta semana iniciar el juicio en su contra, que podría derivar en una sanción económica.

La presidente del cuerpo, Denise Cassati, dijo que tras evaluar el informe de la instrucción consideraron que “hay elementos suficientes” para abrir la causa, en la cual Cosovi deberá ejercer su defensa, igual que en un juicio ordinario.

La camioneta del ex funcionario fue infraccionada y secuestrada el 29 de octubre y la grúa la trasladó al playón municipal. El Tribunal comprobó que a las pocas horas fue retirada “por quien sería la esposa del mencionado funcionario, sin labrarse acta de entrega y sin cumplimentar el pago correspondiente al costo de acarreo”.

El “incorrecto procedimiento” fue constatado y denunciado en su momento por el Soyem, en razón de que Cosovi habría incurrido en un abuso de autoridad o presión indebida sobre el personal.

El exsubsecretario había asumido en abril de 2016 y se tomó vacaciones a fines de diciembre. En el municipio aseguraron que se reintegraría el 20 de enero, pero finalmente no lo hizo, hasta que en febrero fue desplazado por el intendente Gustavo Gennuso.

En ese lapso Cosovi recibió numerosos cuestionamientos porque se ausentó en un momento crítico para su área. En diciembre entró en vigencia un importante cambio de circulación en varias calles del centro y del barrio Belgrano, mientras que enero fue un mes complicado para el transporte urbano, porque la empresa Autobuses Bariloche estaba en retirada y el 1 de febrero comenzó a operar la nueva concesionaria.

DeBariloche