Gennuso negó problemas para pagar aguinaldos pero gestionó un ATN

El intendente dijo que hubo mucho gasto en un plan de obras de recuperación y eso afectó las finanzas.

El intendente Gustavo Gennuso dijo que no habrá inconvenientes para pagar en tiempo y forma los salarios y aguinaldos en diciembre aunque admitió que “nos vendría bien un ATN”.

El municipio recibió la semana pasada 2 millones de pesos de anticipo de la coparticipación provincial, una suma que el gobierno fundamentó como destinada a cubrir un déficit financiero por el pago de sueldos y aguinaldos.

Esa suma es simbólica en la masa salarial que asciende a 90 millones de pesos y hoy Gennuso remarcó que se trataba de “algo viejo” que había quedado pendiente.

Consultado por la prensa por el pago de aguinaldos, el intendente remarcó que “no hay problemas para pagar salarios y aguinaldos” aunque remarcó que el plan de obras de recuperación lanzado en septiembre generó un gasto de entre 50 y 60 millones de pesos más que lo presupuestado para ese destino.

Justificó que se encaró ese plan de obras (bacheo principalmente) porque “había que tomar una decisión y hacerlo” a pesar de asfixiar las cuentas municipales.

También admitió que desde hace un tiempo se gestionó un nuevo aporte del tesoro nacional ATN (cuyo monto no reveló) pero que no tiene conocimiento si tendrá curso en Nación. Reconoció en tanto que “nos serviría” para terminar mejor el año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios