Denunciaron amenazas a estudiantes en las afueras del Consejo de Educación

Aseguran que un hombre de unos 25 años los filmó, insultó y amenazó.

04 dic 2017 - 14:59
Comparte esta noticia

Un inesperado hecho sorprendió a estudiantes y docentes que se manifestaban hoy en las puertas del Consejo de Educación. La secretaria general de Unter Cipolletti, Alejandra Mora, explicó que un hombre de unos 25 años los filmó, insultó y amenazó a estudiantes que intentaban ingresar al edificio público para hablar con una autoridad de la cartera educativa.

En ese momento el edificio permanecía con las puertas cerradas. La referente gremial explicó que realizaron una denuncia en la policía y también lo realizarán en la justicia.

Estudiantes de varios colegios secundarios de Cipolletti se concentraron en la plaza San Martín, alrededor de las 9, para trasladarse al Consejo de Educación en rechazo a la Nueva Escuela Rionegrina. Cuando llegaron al edificio público se encontraron con las puertas cerradas y comenzaron a hablar con la persona que estaba en el lugar para que los dejen ingresar.

En ese momento, explicó la referente de Unter, llegó un hombre de unos 25 años que aseguró que debía dejar unos productos en el edificio y fue entonces cuando comenzó a grabar a los estudiantes con un celular. Cuando el portero le dijo que espere unos minutos, explicó Mora, el hombre se enfureció y les dijo (a los estudiantes) que les iba a pasar el auto por encima.

A partir de esta situación, referentes de Unter pidieron hablar con la delegada zonal, Lorena Montovio, para informarles de la situación. Luego de esto ambas decidieron acercarse a la comisaría 32 para radicar una denuncia, junto a los estudiantes que estaban cuando se produjo la agresión hacia los chicos.

La referente de Unter explicó que días atrás le rompieron parte de su automóvil., luego de una marcha que se dio en contra de la nueva escuela secundaria. “Vamos a hacer la denuncia, creo que nos tenemos que resguardar”, remarcó horas atrás.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.