La Universidad de Río Negro niega su traslado de Cipolletti

La institución desestimó las versiones que indicaban una posible mudanza a otra localidad por las dificultades que tienen al compartir el edificio con el Centro Municipal de Artes Visuales.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro aseguraron ayer que la sede cipoleña de la institución no se mudará de ciudad. En las últimas jornadas docentes y estudiantes habían alertado sobre esta posibilidad ante las dificultades que tienen en el edificio que actualmente ocupan y que comparten con el Centro Municipal de Artes Visuales.

Ayer, la UNRN envió un comunicado de prensa y negó “terminantemente” estas versiones. En Cipolletti se dictan las licenciaturas en Artes Visuales y Criminología y Ciencias Forenses.

“Hasta tanto el Municipio o el Estado provincial cedan un terreno para emplazar la infraestructura física propia de la universidad, se alquilan 7 aulas en un colegio secundario, funcionando de lunes a viernes de 16 a 22 y sábados de 8:30 a 15:30 y se utilizan parcialmente las instalaciones de la Escuela de Cerámica del Municipio”, informaron.

Además, aclararon que el gobernador Alberto Weretilneck le manifestó al rector Juan Carlos Del Bello la posibilidad de la cesión de un terreno del Departamento Provincial de Aguas. “Una vez que la UNRN cuente con el terreno, la institución elabora el proyecto arquitectónico y presenta la solicitud de financiamiento de la construcción ante el Programa de Desarrollo de la Infraestructura Universitaria del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda”, dijeron en el comunicado.

En tanto, un sector del peronismo cipoleño se hizo eco de la falta del edificio en Cipolletti y de las versiones que daban cuenta del traslado de la sede a Roca, Fernández Oro o Cinco Saltos. Cuestionó que “no hay inversiones sustanciales en el presupuesto universitario. Los alumnos no tienen las comodidades básicas para realizar sus estudios y deambulan por la ciudad con el miedo que sea trasladada o cerrada”, manifestó Oscar Jorge Rodríguez.

Las autoridades universitarias aseguraron que el gobernador manifestó la posibilidad de ceder un terreno del DPA para la sede cipoleña.

Datos

Las autoridades universitarias aseguraron que el gobernador manifestó la posibilidad de ceder un terreno del DPA para la sede cipoleña.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios