Rubén Lopez se sienta por primera vez en el banquillo

Por primera vez Rubén López estará sentado en el banquillo de los acusados. El exlegislador provincial logró eludir casi todas las causas por las que fue acusado, sin embargo hoy comenzará el juicio que lo tiene como imputado por abuso simple. La víctima lo acusó de tocarla y amenazarla mientras realizaba tareas domésticas en la vivienda de López.

El debate oral y de instancia privada por tratarse de un abuso sexual, finalizará el viernes cuando se conozca el veredicto de culpabilidad o de absolución. En caso de condenar, el tribunal tiene 5 días hábiles para dar a conocer la sentencia. Las penas van de los 6 meses a los 4 años de cárcel.

El líder del sindicato de la Fruta fue procesado por dos causas en 2014 pero evitó el juicio con resoluciones alternativas de conflicto, por lo que no tiene antecedentes penales, pero está acusado de abuso sexual agravado.

En la denuncia, la víctima relató que en octubre del 2016, López la abordó de atrás y la manoseó. La joven intentó apartarlo pero él la tomó por los brazos, la maltrató y la amenazó. El día del procesamiento en esta causa, López renuncio a la banca de JSRN.

El tribunal estará presidido por Pablo Repetto y compuesto por Florencia Caruso y Laura González Vitale.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios