Urcera, un guapo que hizo historia en Buenos Aires

El cipoleño y el flamante equipo Citroën fueron imbatibles en la primera fecha del certamen, luego de una dura lucha en el comienzo con Pernía.

Súper TC 2000

Fue más que un estreno soñado, como lo reconoció el propio piloto luego de la pole y ganar la prueba clasificatoria. Ayer, en el autódromo porteño volvió a lucirse José M. Urcera. Primero se sacó chispas con Leonel Pernía, después no tuvo problemas para imponerse en la primera del Súper TC 2000.

Después de la pole y la victoria en el Sprint, si algo le faltaba a Urcera y al equipo Citroën Total Racing era ganar la final de la manera que lo hizo Manu.

Fue de guapo cuando tuvo que ponerle banca a Pernía y también inteligente en el momento que apostó a un ritmo imposible de seguir por su rivales.

El triunfo en la clasificatoria le aseguró a Urcera el mejor lugar en la final de ayer, a 40 vueltas en el coliseo porteño. Ante más de 45.000 aficionados, ganó casi de punta a punta.

La prueba tuvo un inicio emocionante. En la largada Urcera y Pernía fueron a la par y hasta se rozaron en busca de la primera curva.

A la vuelta siguiente lo hicieron a la par hasta que llegaron a los mixtos y con el Tanito del lado de la cuerda. Pernía se pasó un poco y Manu volvió a la punta con toque incluido.

Los comisarios deportivos entendieron que sendas maniobras fueron propias de la prueba y, como hubo una para cada uno, sólo recibieron un apercibimiento.

Pernía perdió el segundo lugar con Rossi, quien estaba expectante al resultado de esta temprana lucha por el primer lugar.

Aquellos que esperaban una batalla más intensa entre Urcera y el Misil se quedaron con las ganas porque el C4 Lounge se mostró firme pese a que se llegó a este compromiso con pocos kilómetros de pruebas.

Después de la refriega, y con un auto con huellas de la pelea pero sin perder rendimiento, Urcera se fue adelante, seguido por Rossi y Pernía.

Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad a poco del final hizo tambalear el segundo triunfo en la categoría de Urcera, aunque es el primero que logra en la pista.

El reinicio fue aprovechado por Pernía para recuperar el segundo lugar y dejar a Rossi tercero. El Top 5 lo completaron Emiliano Spataro y Mariano Werner.

Un debut soñado. O ni siquiera eso. Manu y Citroën hicieron historia en la categoría, ganando todo.

Un dato

que vale

turnos por día trabajó el equipo Citroën para poder armar los C4 Lounge que debutaron en Buenos Aires.

Podio Fierros

Datos

En la edición de mañana de DeCipolletti, el suple de “Río Negro” para la ciudad, una entrevista exclusiva con Manu.
“Me pidió hacer una prueba tranquila y cuando largamos me empezó a pegar de costado. Entiendo que Pernía no opine de la misma forma”.
Manu Urcera y su opinión de la polémica maniobra en el comienzo de la final.
“Tenía un autazo. Pasé a la punta con una gran maniobra, cuando llegamos a los mixtos se tira, me pega y me saca. Yo sentí que gané”.
Leonel Pernía se mostró molesto con la maniobra de su amigo Urcera.

Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios