El alcohol cero ya tiene efectos

A un mes de haberse implementado la ordenanza de alcohol cero en Neuquén, uno de cada 10 controles realizados por los inspectores resulto positivo. Se trata de un valor que se mantiene con respecto a meses anteriores, aunque las autoridades son optimistas ya que, aseguran, cayó la cantidad de gramos de alcohol en sangre detectados en los conductores.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, informó que los valores oscilaron entre los 0,08 y los 2,11 gramos de alcohol (g/l) en sangre en conductores.

“En el total, el porcentaje de alcoholemias positivas es de 9,44%, y si bien nos mantenemos en los índices que teníamos en enero y febrero, que estábamos en el 10 u 11% del total de controles, vemos con satisfacción que han disminuidos los porcentajes de alcohol en sangre”, indicó el funcionario.

En este período el índice mayor “fue de 2,1 en un conductor de automóvil y de 2,11 en uno de moto, pero en líneas generales estamos por debajo del 0.5% que era el límite que estaba anteriormente fijado por ordenanza, lo cual habla a las claras de que los controles que realizamos conjuntamente con la Policía de la provincia están dando resultado, los objetivos se están cumpliendo y esta es la forma de trabajar para combatir la ingesta de alcohol en los conductores”, agregó.

Por otro lado, apreció que los municipios vecinos debieran trabajar en el mismo sentido y recordó que Neuquén, a partir de un convenio suscripto con la Policía de la provincia, realiza reuniones periódicas que permiten evaluar los índices de siniestralidad y unificar criterios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios