El Municipio de Neuquén vendió media plaza a un colegio privado

El municipio entregó ayer boletos de compra venta y escrituras a los vecinos que finalizaron sus trámites. Entre las adjudicaciones, se destacó un colegio privado que logró la adjudicación de un terreno municipal en el barrio Huiliches.

En total se otorgaron 14 boletos de compra venta y 12 escrituras a familias de diferentes barrios. El intendente Horacio Quiroga destacó el otorgamiento del boleto de compra venta para el Instituto Tecnológico del Comahue (ITC), donde se desafectó una manzana de 10 mil metros cuadrados que estaba reservada para espacio verde, y se destinó la mitad al colegio privado de orientación industrial.

La otra mitad, continuará siendo una reserva de espacio verde, aseguró el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

“Es un destino justo que tiene la tierra pública. Desprendernos de un patrimonio del Estado municipal, para la morada familiar o la educación”, dijo Quiroga. Agregó que la desafectación para el ITC se logró por el aval que le otorgó el Deliberante, al desafectar el 50 por ciento de la reserva, para favorecer la venta al colegio.

“Con gran esfuerzo de la mutual (que integran los padres de la entidad) alquilan inmuebles, ahora con el contrato de compra venta y a través de la escritura, podrán construir su establecimiento definitivo”, sostuvo Quiroga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios