Quejas tras el cobro del estacionamiento en el aeropuerto

En Neuquén, el monto de la tarifa y la falta de orden encabezaron la lista de reclamos de los usuarios. El mayor contratiempo que se observó es la lentitud en la salida.

Después de varios meses volvió a cobrarse el estacionamiento en las playas del aeropuerto internacional Juan Domingo Perón. Y volvieron las quejas, por varios motivos, pero centralmente por el monto de las tarifas y la falta de agilidad en la salida, lo que provoca demoras de varios minutos.

En el carril de salida ayer en la mañana se formaron filas de hasta 30 vehículos e incluso hubo congestión por el ingreso de algún transporte pesado.

El costo por hora va de 30 a 50 pesos, según el tipo de vehículo y los primeros quince minutos es sin cargo.

Te puede interesar El aeropuerto de Neuquén volverá a cobrar estacionamiento

Algunos usuarios repudiaron que la nueva tarifa es cara y otros reclamaron que sea más ordenado. Sugirieron que una persona se aboque a ubicar los rodados que llegan a la playa y que lo recaudado se aplique para mejorar la infraestructura.

“En todos los aeropuertos siempre pagás estacionamiento. No está mal que se cobre siempre y cuando aporte al orden y a la seguridad. A la seguridad aparentemente aporta, pero está muy desordenado, y no están marcadas las filas”, observó Pablo Pérez, mientras esperaba en su camioneta a compañeros de trabajo.

“Debería haber alguien que ordene el transito” reclamó Sergio Contreras, que brinda el servicio de alquiler de camionetas y autos en el lugar desde hace 24 años.

Afirmó que por la falta de algún guía y porque muchos conductores “hacen lo que quieren” es “un caos, un desorden” y “nadie controla nada”.

Contreras señaló cómo un camión que transportaba combustible tenía dificultades en ese momento para circular en el estacionamiento. “Ese camión está esperando que los que están mal estacionados le liberen el espacio y no lo dejan”, apuntó.

Te puede interesar Las aves: un riesgo para los aviones en Neuquén

Se ven dos caras. Una es el ingreso y otra la salida. La entrada es más ágil y los conductores solo retiran el ticket que marca su hora de paso por las cabinas.

Ya dentro del predio, y en momentos de mucho movimiento, se notó una falta de orden. Incluso se vio que algunos vehículos pararon en lugares que no estaban permitidos.

Al momento de salir hay horarios donde se crea una fila de vehículos que llega hasta pocos metros del frente del edificio central, con espera que puede superar los cinco minutos.

También insistieron en que se hagan mejoras. “Podrían hacer algún arreglo. Se ve muy feo. Está sucio. Nuestro aeropuerto creo que no es la mejor cara para nuestros turistas”, manifestó Marcela Alvarado.

Interminables. En determinados momentos se generan embotellamientos para salir de las playas. Reclaman obras de forestación y espacios verdes.

mauro pérez

“Está bien que se cobre, pero tienen que reinvertir en obras y dejarlo en condiciones, que el servicio funcione correctamente”.

Sergio Contreras, a cargo del alquiler de camionetas

y autos.

Una clausura

de tres meses

En octubre el municipio clausuró las cabinas porque la empresa Aeropuertos del Neuquén SA no había tramitado la licencia comercial.

El mes pasado se firmó un convenio donde la firma saldará una deuda, que supera el millón de pesos, en cuotas.

“Teníamos una empresa que se negaba a pagar tasas municipales y tenía una cuestión medio ambiental que consistía en que arrojaba liquido cloacales sin tratar en espacios públicos. En virtud de eso se hicieron dos actuaciones, una por falta de licencia comercial, y otra por no tener una planta de tratamiento de líquidos cloacales”, indicó semanas atrás el secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez.

Resaltó que la situación ya fue superada.

Mauro Pérez.-

Datos

“Está bien que se cobre, pero tienen que reinvertir en obras y dejarlo en condiciones, que el servicio funcione correctamente”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios