Llevarán la red de energía eléctrica a asentamientos irregulares de Neuquén

Serán beneficiadas unas 800 familias a través de un plan que implementa el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Como parte de un plan de regularización de asentamientos en Neuquén, se llevará la red de energía eléctrica a unas 800 familias.

Si bien las viviendas pueden tener acceso a la electricidad, las conexiones son ilegales, por lo que la intención del plan que lleva adelante el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) es normalizar esta situación a través de la implementación y financiación de las obras. Las mismas serán abonadas por los vecinos de cada sector, aclaró el presidente del organismo Marcelo Sampablo.

La intervención general del IPVU tiene como objetivo final que las familias que levantaron sus casas en tierras de la Provincia tengan la documentación de las propiedades y pasen a ser contribuyentes.

Te puede interesar Los asentamientos en el eje de la campaña entre Quiroga y opositores

En esta etapa serán beneficiadas las tomas La Familia, con unas 280 casas, Aeropuerto, donde viven 85 familias, Ruca Antú y El Trébol, con una inversión de unos 30 millones de pesos.

El 10 de noviembre se realizó la apertura de sobres de las ofertas para la obra de electrificación del sector Aeropuerto y el 23 se hará lo propio con las ofertas para los demás sectores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios