Guajardo sobre el clásico Depo – Cipo: “Siempre soñé con este partido”

Kevin vivió el clásico entre Roca y Cipolletti de una manera muy particular. Con un final poco feliz en su pasado Albinegro, el presente Naranja le devolvió la alegría a una de las figuras del derby.

Neuquino de nacimiento, padre de dos hijos, con pasado en Cipolletti y presente en Roca. Una despedida amarga del Albinegro después de cinco años, el cobijo naranja y el día (noche) que siempre construye en su mente un jugador de fútbol: ser protagonista de un clásico.

Aquel que le dio la espalda y el otro que le abrió las puertas. El ida y vuelta de un futbolista suele tener estos vaivenes, aunque para Kevin Guajardo la noche del miércoles en el Maiolino entre Deportivo Roca y Cipolletti fue especial.

“Este partido lo soñé siempre. Jugar una clásico, hacer un gol, festejando de cara a la gente… Hasta ahora es mi momento de mayor felicidad en el fútbol”, afirma Guajardo, autor del último tanto del Depo en la victoria ante Cipolletti por 3-1.

P- ¿Por eso las lágrimas en el final?

R- Por todo. Mi familia sufrió mucho en el último año que pasé en Cipolletti. Quedé descartado sin que nadie me avisara y eso me dolió. Es un club que me dio mucho, que tiene gente bárbara que labura en serio. Eso por un lado. El otro es que este grupo que integro es el mejor que tuve. Es muy solidario, todos tiramos para el mismo lado y nos merecíamos una victoria como la de anoche.

P- Los partidos son todos planificados, pero no siempre se puede llevarlos a cabo. ¿Por qué les salió todo esta vez?

R- Estábamos muy mentalizados para jugar este partido. No veníamos jugando mal pero los resultados no nos acompañaban. Nosotros somos los que nos tenemos que dar este tipo de alegrías, sabemos que podemos hacerlo. Estuvimos muy concentrados todo el partido.

P- La actitud claro que cuenta, pero la explicación futbolística?

R- Es que necesitábamos estar más concentrados para poder generar y tener más chances de convertir. Si lo hacemos, todo se simplifica como pasó con Cipolletti. Nosotros tenemos en claro que no debemos renunciar a nuestra forma de jugar. Hay jugadores con buen pie, que si están con confianza pueden hacer la diferencia. Intentamos jugar por abajo, imaginate que si a mí me tirás muchos pelotas por arriba, a los diez minutos me tenés que sacar. El grupo está bien y ojalá que esto sea un nuevo punto de partida.

P- ¿La victoria de Roca en el clásico fue más por mérito propio o por falencias del rival?

R- Fue todo mérito nuestro. No le quiero faltar el respeto al rival, pero en la cancha hubo un solo equipo. La clave estuvo en la presión, si no los dejábamos jugar tranquilos íbamos a hacer la diferencia. Nosotros siempre fuimos lo que quisimos jugar y también tuvimos más determinación para ir a buscar el resultado.

P- ¿Va a marcar un quiebre este partido en la campaña de Roca?

R- Sin dudas que anímicamente va a ser diferente. Va a cambiar la cabeza de todos nosotros y fue un envión para pelear por lo que nosotros queremos que es meternos entre los cuatro primeros. Pero si algo está claro es que nunca dudamos de nosotros. Sabíamos que esto podía llegar. Ahora, hay que seguir.

Guajardo ha rendido de mejor manera jugando suelto delante de los dos hombre de punta. Es el sector donde se siente más cómodo.

Lo que viene para la 13ª fecha

Domingo 19

Sansinena vs. Deportivo Roca 17:00.

Árbitro: Darío Martínez Rojas (Mar del Plata).

Cipolletti vs. Independiente 19:30.

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).

Lunes 20

Deportivo Madryn vs. Villa Mitre (16:00) y Rivadavia (L) vs. Ferro (P) (17:00).

Datos

Guajardo ha rendido de mejor manera jugando suelto delante de los dos hombre de punta. Es el sector donde se siente más cómodo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios