La “Garza” Sosa detenido en Roca por escándalo en la calle

Lo atraparon cuando salió de su casa descontrolado y con un elemento contundente comenzó a golpear autos que pasaban por el lugar. Agredió a uno de los policía cuando lo quisieron reducir.

19 mar 2017 - 23:33
Comparte esta noticia

Preso de un ataque de nervios, posiblemente provocado por un elevado consumo de estupefacientes según informaron fuentes policiales, “La Garza” Sosa, el exintegrante de la “Banda del Gordo Valor”, apareció corriendo por la transitada calle Mendoza de Roca, amenazó peatones, golpeó algunos vehículos que estaban en un lavadero y y hasta agredió a uno de los policías que intentaba reducirlo. Hoy le tomarán declaración.

El violento episodio ocurrió la tarde del sábado, en Mendoza, entre Artigas y Alsina.

Vecinos lo vieron salir desencajado de la vivienda que alquila desde hace dos meses junto a una mujer y un adolescente.

Ya había realizado todo tipo de destrozos dentro de la vivienda. Hasta había arrancado unos caños de agua.

Luego de tomar la calle, amenazó a un par de peatones con los que se cruzó y se dirigió hasta el lavadero, como en una especie de brote psicótico.

Allí, y a los gritos, la emprendió contra un par de vehículos que estaban estacionados.

A esa hora, había una gran circulación de gente, muchos de ellos chicos, porque en esa cuadra hay una conocida heladería.

Mintuos después llegó un grupo de uniformados de la comisaría Tercera, que intentaron persuadirlo, pero recibieron agresiones físicas y verbales. Finalmente lograron reducirlo y trasladarlo hasta la comisaría Tercera, donde permanecía detenido por daño calificado además de atentado y resistencia a la autoridad. Estaba previsto que hoy se lo traslade a Tribunales para que le tomen declaración.

En la comisaría Tercera , donde el año pasado había estado demorado por averiguación de antecedentes, ya figuraba una exposición de la dueña de la vivienda que alquilaba porque el hombre se negaba a pagar.

Socio del “Gordo” Valor

Oscar Hugo “La Garza” Sosa, fue el recordado socio de Luis “El Gordo” Valor, con quien lideró la banda que entre los 80 y 90 asaltó más de 50 camiones de caudales.

El socio del “Gordo” Valor está en la ciudad desde hace tiempo, e incluso el año pasado había sido demorado. Hoy está previsto que declare por este hecho.
Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.