Por el conflicto laboral, anticipan medidas de fuerza en San Formerio

La información comenzó a circular esta noche, a través de redes sociales. Según denunciaron desde el gremio Uatre, la firma estaría sacando fruta del galpón de empaque, sin resolver aún las deudas salariales.

11 oct 2017 - 21:05
Comparte esta noticia

Trabajadores de la firma San Formerio adelantaron, esta noche, posibles medidas de fuerza durante la jornada de mañana en inmediaciones del galpón de empaque.

Las acciones tendrían lugar como consecuencia de que los titulares de la empresa estarían retirando la fruta del lugar sin informar a los obreros afectados, a quienes les habían dicho que debían conseguir compradores para el producto y así pagar los sueldos adeudados.

Leé también: Los trabajadores de San Formerio presionan ante la falta de avances

La información se conoció a través de la cuenta de twitter del delegado regional de Uatre, Sergio Alarcón, quien manifestó su descontento con la situación y anticipó que “mañana arde troya”.

Parte de los trabajadores vinculados con la empresa San Formerio esperan por el pago de salarios hace más de siete meses y, si bien hubo intervención de la Secretaría de Trabajo provincial, aún no hubo acuerdos.

A ello, se suma la venta del predio Jumaró, que se realizó en las últimas semanas a través de un contrato de leasing, del que se descartó que sea propuesto como un mercado concentrador de frutas y verduras.

Roca

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.