Comenzó el juicio por un resonante caso de violencia

El hecho fue en agosto de 2015 y está imputado un dirigente gremial que atentó contra su pareja.

Comenzó el juicio por un resonante caso de violencia

Un grave hecho de violencia de género llegó a juicio. El hecho ocurrió en la madrugada del cinco de agosto de 2015 en una vivienda ubicada en la toma del barrio Inalauquen.

Mauricio Figueroa de 29 años está imputado por “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por violencia de género, por el vínculo y por el uso de arma de fuego” y desde el mismo momento de la agresión está detenido en el Penal N°1. Ayer se abstuvo de declarar ante el Tribunal integrado por los camaristas Marcelo Chironi, Ariel Gallinger y Guillermo Bustamante.

En cambio, fueron escuchadas la víctima Ana Saizar, su madre, hermanos, personal policial que estuvo en el lugar del hecho y el médico que atendió a la mujer.

El debate continuará el 15 de febrero a las 9.30 con más testimonios.

Para la Justicia en este caso medió violencia de género y el imputado de 29 años tuvo la intención de quitarle la vida a su mujer al dispararle en la cabeza con un revólver calibre 38, provocándole lesiones graves. Ambos eran empleados estatales y Figueroa además delegado de ATE.

La investigación determinó además que el imputado no estaba autorizado para portar el arma de fuego y que “no logró su cometido por la rápida intervención médica”. Según la reconstrucción de lo sucedido, en base a pruebas y testimonios, el juez penal Favio Igoldi concluyó que la pareja inició una discusión en el interior de la vivienda que terminó con el disparo que gatilló Figueroa y que impactó en la parte de atrás de la cabeza de la mujer sin orificio de salida.

Ante el juez el imputado refirió que para ponerle fin a la discusión “tomó el arma de un bolso que había junto a la cama en la que ambos estaban sentados y le pegó con ésta en la cabeza a la víctima, momentos en que el revolver se disparó -siente una explosión-”. Sin embargo, la pericia balística descartó la posibilidad de un disparo accidental, destacó el magistrado en el procesamiento dispuesto con el que el imputado llegó al juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios