Impactantes imágenes de un ataque de orca en La Ensenada

Un pescador grabó un video en el momento que una orca ataca a dos lobos. Mirá las imágenes.

Imágenes tan impactantes como inolvidables, si las hay. Martín Idiarte junto con su novia Luciana Rolhaiser vivió una experiencia única. Como tantas otras veces, este miércoles, salió de pesca a la zona de la Ensenada, a unos 75 kilómetros de la capital rionegrina, en el Camino de la Costa.

Varias orcas les llamaron la atención y a pesar de no ser la primera vez que las observan, la actitud de una de ellas provocó que Martín tomara su celular. La cercanía a la costa, cada vez más notable, lo llevó a filmar ese trayecto sin esperar que ese video se trasformara en uno de los pocos en captar un exclusivo momento de caza. O tal vez un intento fallido, igualmente difícil de relatar con frecuencia por innumerables testigos.

El momento del ataque de la orca (Gentileza: Martín Idiarte)

Dos lobitos que aceleraban el desplazamiento mientras una enorme aleta se les acercaba no pudo evitar la expresión del pescador. “Nooo!! se quiere comer el lobo. Se lo come, se lo come!!” alcanzó a gritar Martín junto con su novia que quedaron perplejos a ese instante increíble de la naturaleza que pasaba frente a sus ojos, en vivo y en directo.

Al mirar el video y a pesar de la rapidez de los movimientos se pueden observar perfectamente a los dos lobos marinos y la enorme orca. Pero queda dudoso el final como las películas que no los plantean y lo dejan a criterio del espectador. En este caso y desde este lugar preferimos pensar que los lobitos la pudieron contar, más allá de la entendible cadena alimentaria que propone la vida animal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios