La Costanera se alista como polo deportivo

Los trabajos para cambiarle la cara a este paseo, donde se ubicaba la vieja pileta municipal, comenzaron hace meses. El proyecto inicial prevé una pista para profesionales.

El deporte sobre ruedas aspira a tomar un nuevo impulso con los cambios que propone Bariloche para su costanera. A tan solo unos metros del Nahuel Huapi, la vieja pileta municipal cambiará las tardes de chapoteos por saltos y maniobras acrobáticas.

Tras varios años de insistencia, la organización “Tablas para el cambio” y la representación local de Skateboarders Unidos (Skunba) incorporaron su plan de contar con un skate park a la remodelación que presentó el municipio para el predio lindante a la Casa del Deporte.

Los trabajos en el Paseo del Lago se iniciaron hace algunos meses. El municipio ya completó el rellenado del foso del ex natatorio y se instaló una rampa de ingreso para facilitar la llegada de la maquinaria que dará forma al punto de reunión de los skateboarders.

El proyecto inicial prevé una pista de alto nivel, con estándares de competencias internacionales, que, según los impulsores, permitiría organizar certámenes con impacto directo en el desarrollo turístico, tal como ocurrió con la Copa del Mundo de Snowboard del último invierno en el cerro Catedral.

El otro de los ambiciosos proyectos deportivos se ubicará en el espacio que ocupó el ex albergue municipal, allí se espera lograr asentar al primer Pumptrack de la región construido sobre pavimento.

“Es un proyecto que estamos empujando hace un tiempo”, resumió el ciclista, y embajador en competencias internacionales, Martín ‘Cepi’ Raffo sobre la posibilidad de incorporar un circuito de lomas y peraltes para que principiantes y deportistas de elite pudieran disfrutar por igual.

La nueva estructura fue pensada para estar junto al skate park, ya que se espera que el Pumptrack facilite la llegada de patinadores, ciclistas y hasta niños con patacletas, una variante de la bici pero sin pedales.

“El abanico de posibilidades es muy amplio”, agregó acerca de una idea que tuvo sus primeros pasos en Dina Huapi, Villa La Angostura, y en el gimnasio municipal 3. En esos lugares ya se construyeron circuitos similares pero de tierra.

Raffo comentó que el proyecto ya fue llevado a la secretaría de Desarrollo Urbano y que la aceptación fue buena.

“Estamos poniendo en conocimiento público de que eso está”, agregó sobre una iniciativa que ahora buscará el apadrinamiento que permita contar con los fondos necesarios para hacerla realidad.

El municipio ya completó el rellenado del foso del ex natatorio y se instaló una rampa de ingreso para facilitar la llegada de la maquinaria que dará forma al lugar.

Datos

El municipio ya completó el rellenado del foso del ex natatorio y se instaló una rampa de ingreso para facilitar la llegada de la maquinaria que dará forma al lugar.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios