La inflación en 2017 rondará entre 12 y 17 por ciento, según Sturzenegger

El presidente del Banco Central negó atraso en el tipo de cambio y afirmó que “el mercado dictamina todos los días”.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, negó hoy un atraso en el tipo de cambio porque depende de la acción del mercado que “dictamina todos los días”.

Sobre la inflación, aseguró que durante 2017 se ubicará en un rango entre el 12 y el 17 por ciento anual.

Además, proyectó que para 2018, calculó una inflación del 8 al 12 por ciento y puntualizó que “para 2019 la tasa de inflación rondará el 5 por ciento”.

Con respecto al tipo de cambio, detalló que “es el mercado el que define el valor. Si el atraso fuera muy evidente tendría que ajustarse automáticamente”, afirmó el titular de la autoridad monetaria.

Sturzenegger sostuvo que durante este año “hubo un proceso de apreciación del tipo de cambio multilateral”, contexto en el que destacó la mejora que tuvo el valor del Real en Brasil.

Al responder preguntas tras presentar el Régimen de Metas de Inflación, remarcó que “ha habido un cambio significativo de los sectores exportadores al acceso al capital”.

De esta forma, el presidente del Banco Central rechazó las críticas de sectores productivos y analistas económicos que marcan un atraso en el tipo de cambio que afecta la competitividad de la economía.

“La competitividad tiene varias aristas y una de ellas es el tipo de cambio”, indicó Sturzenegger.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios