La legisladora Milesi amplió su denuncia por el aborto que no se hizo

La edil de Juntos Somos Río Negro presentó un protocolo de la Organización Mundial de la Salud, para profundizar los sumarios contra los médicos del hospital local.

La legisladora de Juntos Somos Río Negro, Marta Milesi se presentó hoy en las oficinas del Ministerio Público Fiscal para ampliar su denuncia contra dos profesionales de la salud del hospital Pedro Moguillansky, por no realizar una interrupción legal del embarazo de una joven de Fernández Oro.

La diputada destacó que existe un nuevo protocolo difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el cual ya no se habla de semanas de gestación, sino de técnicas para los diferentes períodos del embarazo.

Según lo explicó la edil, los denunciados “se paraban en el límite de las 22 semanas de embarazo”, y es por eso que Milesi presento la ampliación de su presentación legal por “mala praxis”, y ahora sumó el “incumplimiento de deberes como funcionario público”.

“Un profesional de la salud no puede desconocer la legislación vigente provincial, nacional e internacional, para actuar frente a una paciente de esas características, totalmente vulnerable”, reclamó la legisladora.

Profundizando en el tema, Milesi explicó que ya no se toma en cuenta el límite de 22 semanas de embarazo, sino que se utilizan técnicas de aborto diferentes pasado ese plazo, y destacó que “ya no hay limite de tiempo para realizar la práctica”.

Además mencionó que “cuando la chica fue derivada por Fernández Oro tenía 18 semanas de gestación, o sea q tampoco se podían amparar en el protocolo viejo”, precisó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios