Lamarque: vecinos preocupados por hechos violentos

Un tiroteo en el barrio Belgrano fue el último de varios incidentes. El intendente Sergio Hernández lo atribuye a “cinco o seis familias” y pidió el cambio de comisario.

Un tiroteo en el barrio Belgrano despertó una gran preocupación por una nueva avanzada inseguridad en Lamarque.

El enfrentamiento que se dio días atrás no arrojó víctimas fatales pero volvió a sembrar miedo entre los habitantes de la barriada.

“Acá se vive con miedo. No podes dejar nada en el patio y todas las noches hay corridas y tiros” dijo María, una joven madre de tres chicos que prefirió no dar su apellido por temor a las represalias.

El barrio Belgrano, es una humilde barriada de casas bajas, calles de tierra, vecinos que trabajan y pibes que se reparten entre la primaria que esta en medio de todo y las secundarias que están más alejadas.

“El problema son 5 ó 6 familias, que lamentablemente han coincidido y viven en ese barrio y que están en tan sólo 100 metros” dijo el intendente, Sergio Hernández. En la zona de la barriada se han dado innumerables delitos: amenazas, agresiones de todo tipo, robos, hurtos, entre otros.

Ante la repetición de los hechos, los vecinos sienten inseguridad e impunidad.

“Acá nadie hace nada. Ni la policía, ni la justicia, ni nadie. Todos saben quienes son los chorros” agrega María.

“El día del tiroteo, los tiros se escuchaban desde lejos. A mi la verdad me dio miedo. Es que ya me habían robado y te queda esa sensación adentro” relató Jesús, otro vecino.

Tras ese episodio, las autoridades municipales, con Hernández a la cabeza, se quejaron ante el gobierno provincial y la justicia.

“Todos tenemos la sensación de que entran por una puerta y salen por la otra y lamentablemente son unos pocos que tienen en vilo a todo un pueblo”, dijo el jefe comunal.

A la par, el titular del Juzgado de Instrucción Nº 30 de Choele Choel, Guillermo Bodrato, recibió declaración indagatoria y ordenó la detención preventiva de dos hombres que habrían participado de violentos incidentes ocurridos en otro sector de la ciudad. Los sujetos siguen aún detenidos.

Justamente las detenciones se dieron como resultado de incidentes en el barrio Belgrano, sector que más preocupa a las autoridades municipales.

Como consecuencia de estos hechos, de las quejas del intendente y el reclamo de los vecinos, se había dispuesto el cambio de la conducción de la comisaría, a cargo del comisario José Bruno. Incluso el movimiento había sido dado a conocer en el orden del día de la fuerza policial, pero sólo un día después se dio marcha atrás con la decisión.

“El día del tiroteo, los tiros se escuchaban desde lejos. A mí la verdad me dio miedo. Es que ya me habían robado, y te queda esa sensación…”,

relató Jesús, vecino de Lamarque.

“Acá nadie hace nada. Ni la policía, ni la Justicia, ni nadie. Todos saben quiénes son los chorros. Todas las noches hay corridas y tiros”.

María, otra vecina de Lamarque

El problema son cinco o seis familias, que lamentablemente han coincidido y viven en ese barrio, y que están en tan sólo 100 metros”.

Intendente Sergio Hernández

Datos

“El día del tiroteo, los tiros se escuchaban desde lejos. A mí la verdad me dio miedo. Es que ya me habían robado, y te queda esa sensación…”,
“Acá nadie hace nada. Ni la policía, ni la Justicia, ni nadie. Todos saben quiénes son los chorros. Todas las noches hay corridas y tiros”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios