Las ambulancias del hospital de Allen, blancos de un robo

El personal se dio cuenta del hecho, a la madrugada, cuando se preparaban para atender una emergencia. Desconocidos se llevaron el equipo de comunicación y rompieron las sirenas.

Las ambulancias del hospital de Allen Dr. Ernesto Accame fueron el blanco de un robo que generó sorpresa y a la vez indignación en la comunidad. Los vehículos estaban estacionados a pocos metros de la guardia y ayer en horas de la madrugada desconocidos les sustrajeron los equipos de comunicación, cajas que contenían medicación y hasta les dañaron las sirenas.

Tan inexplicable como repudiable. Así fue el robo que afectó a las ambulancias del hospital Dr Ernesto Accame, único centro de salud que en Allen atiende las urgencias y contiene casi la totalidad de la demanda sanitaria de la comuna.

Según explicó la directora del hospital, la licenciada Miriam Morales, el hecho se produjo durante la madrugada y fue descubierto alrededor de las 5:30 cuando el personal se preparaba para atender una emergencia.

Equipo de comunicación

“Nos robaron el equipo de comunicación de una de las ambulancias y de la otra se llevaron el micrófono, rompieron las sirenas y hasta robaron una caja de urgencia que contenía medicación”, señaló la directora.

Además los autores del robo forzaron la puerta de una camioneta Ford Ranger que también pertenece al parque automotor del hospital.

“Estábamos limpiando y acondicionando un sector con el esfuerzo del personal para que los vehículos estén más protegidos y justo nos hacen esto. La verdad es que todas estas cosas te tiran un poco para atrás”, manifestó Morales. Cuando ocurrió el robo una de las ambulancias estaba estacionada en el frente de la guardia y la otra a un costado del área del lavadero y la cocina.

Por el hecho Morales radicó una denuncia en la Unidad Sexta y ayer en la mañana el gabinete de Criminalística realizó diferentes pericias para intentar hallar rastros que permitan identificar a los delincuentes. “Con el tiempo nos vamos a ir dando cuenta si nos robaron otros elementos más. También forzaron un stereo pero se ve que no lo pudieron sacar”, concluyó la directora.

No es la primera vez que los delincuentes roban en el predio hospitalario, al que le falta iluminación en diferentes sectores. En una oportunidad se llevaron hasta los tambores metálicos con los que los fieles de una iglesia habían construido tachos de basura.

Desde el hospital reclamaron mayor seguridad para evitar que hechos de este tipo de repitan.

La directora del hospital lamentó el robo y explicó que estaban limpiando y mejorando un sector para que los vehículos estuvieran más protegidos.

Datos

La directora del hospital lamentó el robo y explicó que estaban limpiando y mejorando un sector para que los vehículos estuvieran más protegidos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios