Liberaron a un águila mora en la estepa

El ave fue devuelta a su hábitat en el paraje La Lipela. Fue encontrada por un estanciero con una luxación en una de sus alas.

Liberaron a un águila mora en la estepa

Luego de varios días de tratamiento y recuperación, un ejemplar de águila mora fue liberado en su hábitat natural. El ave fue encontrada por un estanciero el pasado 13 de octubre, y el mismo hombre se encargó de llevarla hasta una dependencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Los veterinarios, especialistas en fauna silvestre, tuvieron a su cargo la evaluación y tratamiento del águila. El diagnóstico terminó por revelar que padecía una luxación del ala derecha, por lo que permaneció a resguardo y bajo tratamiento durante 10 días.

Además se convocó a especialistas de la UNC para el manejo y asesoramiento en aves rapaces. “Dicho intercambio interinstitucional no sólo forma parte del protocolo sino que además es una herramienta fundamental para estos casos”, se indicó en un parte de prensa.

El águila mora es una especie nativa y su rol en el ecosistema resulta clave en la “cadena trófica”, se explicó acerca de la importancia de su devolución a su hábitat natural en la zona del paraje La Lipela.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios