Lo balearon desde una moto, en el barrio San Lorenzo

Una esquirla hirió a una niña. Su padre relató el episodio. “Le apuntó al pecho de Nahuel para matarlo. Le arrojé la botella de cerveza y dio en el tanque”, señaló. Advierten sobre represalias.

Una niña y un joven heridos tras ser baleados desde una moto

Una pelea de barrio y una bronca latente entre vecinos casi terminó en tragedia durante la noche del domingo en el barrio San Lorenzo Norte: una niña de cuatro años y un joven de 20 resultaron con lesiones de bala.

Si bien el muchacho se llevó la peor parte, ya que fue internado con un disparo en el abdomen, ambos se encuentran fuera de peligro. Los vecinos advirtieron que podría haber represalias contra el agresor.

El hecho ocurrió en la esquina de Albardón y Rosario: “pasó en cinco minutos, fue todo muy rápido”, aseguró Matías el padre de la niña herida.

Recordó que conflicto tuvo su raíz 48 horas antes, cuando Nahuel Sepúlveda -su amigo de 20 años y quien recibió el balazo de una pistola calibre 22 largo- se trompeó con otro muchacho de 24 años que vive en una toma de Avenida del Trabajador y Rosario, a una cuadra de distancia.

Relató que el domingo por la noche estaba en la vereda, se encontró con Nahuel y acordaron tomar una cerveza. En ese momento el agresor -al que identificó como Ezequiel- pasó en dos oportunidades y en la segunda le pegó una piña por la espalda a Nahuel, todavía enojado por la pelea anterior.

Los tres mantuvieron un cruce de palabras y el joven agresor se retiró, luego volvió en una moto Honda Fan de 125 centímetros cúbicos y a punta de pistola comenzó a amenazarlos.

“Le apuntó al pecho para matarlo y yo le arrojé la botella de cerveza, pero le pegué al tanque de nafta de la moto y en ese momento el flaco empezó a disparar. Cuatro veces tiró y se escapó. Un disparo se lo pegó en el estómago a Nahuel y las otras balas fueron a cualquier lado. Mi nena estaba jugando con otras chiquitas dos casas más allá y recibió una esquirla en el tobillo. Podría haber pasado cualquier cosa”, se quejó.

Tras el episodio, tomó intervención la comisaría 16. El comisario Julio Benavídez, coordinador operativo de Delitos de la Policía, indicó que al arribar los efectivos constataron que la niña no revestía gravedad y por ello fue asistida en el hospital Heller, donde le practicaron curaciones y luego recibió el alta.

Pero Sepúlveda presentaba un cuadro médico más delicado, fue derivado al hospital Castro Rendón e intervenido quirúrgicamente pasada la medianoche de ayer.

Quedó alojado en el sector de terapia intermedia, “está estable, recibió lesiones en el intestino y un roce en los tejidos de uno de sus riñones. No presentó heridas en órganos vitales”, amplió.

Por el hecho no hubo detenidos y se están realizando averiguaciones.

El ataque

En la tarde de ayer los vecinos plantearon su enojo con el autor de los disparos. Dijeron que habían hablado con sus familiares para expresarle sus quejas.

Datos

4
veces disparó el atacante contra la víctima. Sólo hallaron un casquillo que sería del arma empleada en la ocasión.
En la tarde de ayer los vecinos plantearon su enojo con el autor de los disparos. Dijeron que habían hablado con sus familiares para expresarle sus quejas.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios