Los vicegobernadores de Neuquén y Río Negro unidos en contra del Fondo del Conurbano

Rolando Figueroa y Pedro Pesatti se manifestaron en oposición al reclamo que realiza la provincia de Buenos Aires. Pesatti afirmó que no hay razones para seguir abonando al “unitarismo porteño”.

13 sep 2017 - 17:31
Comparte esta noticia

El vicegobernador de Neuquén Rolando Figueroa recibió la visita de su par rionegrino, Pedro Pesatti.

Los mandatarios se refirieron a la demanda presentada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en relación al Fondo del Conurbano Bonaerense.

“Ambas provincias se encuentran unidas contra este reclamo, que le costaría a Río Negro y Neuquén 3.000 millones de pesos que son volcados anualmente al desarrollo de nuestras provincias, y de esa manera se irían a Buenos Aires”, expresó Figueroa.

El funcionario neuquino manifestó que las dos provincias deben mantenerse unidas y prestar atención para defender nuestras soberanías provinciales. Figueroa recordó que la provincia de Buenos Aires pretende “que parte del caudal del río Negro se desvíe al Colorado, para el aprovechamiento de ellos”.

El presidente de la Legislatura de Río Negro, Pedro Pesatti, expresó: “¿Por qué razón debemos seguir abonando a este unitarismo porteño, que tanto daño le ha hecho a la Argentina?”.

Pesatti dijo que no hay Fondo del Conurbano que resuelva el problema de los 14 millones de habitantes que viven hacinados en esa región de la provincia de Buenos Aires, “solamente el desarrollo del país lo podrá hacer, y para eso hay que abrazar las ideas federales y usar los fondos para que el interior del país se desarrolle”, destacó. .

Neuquén (AN)

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección