Lucaioli confirmó que se presentó en concurso de acreedores

La empresa, dueña además de Saturno Hogar, había producido varios despidos y cierre de locales en la región.

La Casa Humberto Lucaioli SA-Saturno Hogar SA anunció ayer de manera oficial que “se ha hecho efectiva la presentación del concurso preventivo de acreedores”.

Argumentó que lo hizo “para garantizar la viabilidad de la compañía, asegurar el funcionamiento de su operatoria comercial y de abastecimiento”.

Mediante un comunicado, el grupo económico Lucaioli, que se dedica a la comercialización y distribución de artículos para el hogar, afirmó que “durante más de 56 años cumplió en forma ininterrumpida con cada una de sus obligaciones tanto a empleados, clientes, proveedores, bancos, organismos municipales, provinciales y nacionales”.

Añadió que “la empresa logró sortear la crisis del año 2001/2002 sin desvinculaciones de personal”. Pero “desde el inicio del año 2014 se ha visto inmersa en una situación económica y financiera compleja, afectada también por cuestiones coyunturales que no se han podido sortear a pesar de innumerables esfuerzos y aportes de capital de los accionistas. No obstante las acciones tomadas, no se ha logrado revertir los quebrantos operativos de los últimos 3 años”.

En lo medular del comunicado, la empresa señaló que “ante este escenario y con la firme decisión de continuar en marcha y preservar la fuente de trabajo de más de 550 familias, el día 22 de noviembre de 2017, se ha hecho efectiva la presentación del concurso preventivo de acreedores para garantizar la viabilidad de la compañía, asegurar el funcionamiento de su operatoria comercial y de abastecimiento”.

Y concluye: “Ante la situación descripta el directorio continuara con su compromiso de realizar los mayores esfuerzos para, dentro del marco concursal actual, cumplir con absolutamente todos sus compromisos, privilegiando la deuda laboral por indemnizaciones, dentro del marco legal”.

La presentación en concurso había sido anticipada por una abogada de la empresa durante una audiencia con los trabajadores en el ministerio de Trabajo en Bariloche.

En la región la empresa produjo el despido de 240 empleados.

Cuando se supo del cierre de algunas sucursales, hace una semana, comenzó a correr con fuerza la versión de que la empresa estaba cerca de la convocatoria de acreedores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios