“Nuestro fin es el 2019”, dijo Wisky

Sergio Wisky y el titular de la UCR, Berardi, hablaron de las proyecciones del partido para la gobernación y los municipios. “Hay equipo y recurso humano” dijeron.

En Allen, Cambiemos celebró el ingreso de Lorena Matzen a la Cámara de Diputados y puso la mira en el próximo objetivo electoral: ganar la gobernación en el 2019 en Río Negro. “Vamos a ir a buscar la gobernación como también la mayoría de los municipios”, aseguró el diputado nacional Sergio Wisky, principal referente del espacio en la provincia.

La cautela primó ayer en el local de Cambiemos en Allen, donde la primera línea dirigencial de esa fuerza política aguardó expectante los resultados de la elección. Recién luego de las 20:30 y cuando llegaron datos sólidos, Matzen levantó el pulgar, se abrazó con Wisky y el resto de sus compañeros y exclamó: “Soy diputada”.

Su familia, que la acompañó desde siempre en la militancia política, marcó la foto más emotiva de los festejos cuando sus hijas y su marido se acercaron para abrazarla y felicitarla. “Ha sido una jornada formidable, donde la democracia ganó y Río Negro dio el ejemplo. A mis vecinos de Río Negro que confiaron en nosotros y a los que no, quiero decirles que los vamos a representar de la mejor manera. Queremos trabajar, seguir apostando y que en el 2019 Cambiemos también haga una elección que nos lleve al gobierno. Hay equipo y recurso humano” dijo la diputada electa, quien asumirá la banca el próximo 10 de diciembre.

Propuesta para 2019

Darío Berardi, presidente de la UCR en Río Negro, también viajó a Allen para acompañar a los integrantes de la fórmula de Cambiemos, al igual que el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello. “La propuesta para el 2019 tiene que salir de Cambiemos, no necesitamos comprar llave en mano nada y el candidato a gobernador también tiene que salir de Cambiemos”, manifestó Berardi luego de que en medio de los festejos Wisky bajara la bandera de largada para ir en búsqueda de una nueva meta electoral.

“Nuestro espacio no se termina en esto. Sabíamos que Lorena iba a ingresar, pero siempre dijimos que ésta era una parada importante pero que no era el fin. Nuestro fin es el 2019, ir a buscar la gobernación como la mayoría de los municipios”, expresó Wisky, quien adelantó que le gustaría ser gobernador, aunque – aclaró – si aparece otra persona que lidere mejor el proyecto “nos vamos a sumar, no vamos a tener apetencias personales. Somos un equipo y hay roles que cumplir”.

Por último y con respecto a los temas prioritarios que los diputados de Cambiemos pondrán en agenda desde sus bancas, Wisky marcó el del trabajo y las economías regionales. “Hemos hecho un gran esfuerzo con la fruticultura, ha mejorado el turismo, pero sigue habiendo sectores que todavía no tienen trabajo formalizado. Es la gran gestión que vamos a tener que hacer los dos”, agregó

El dato

“No le vamos a limar la pata a nadie”

Tras conocerse los resultados de la elección, el diputado Sergio Wisky le envió un mensaje al gobierno provincial y afirmó que “vamos a estar al lado de ellos para lo que necesiten. Creemos en la institucionalidad, a Río Negro le tiene que ir bien con este gobierno y lo vamos a acompañar. No nos interesa limarle la pata a nadie”.

Datos

122.221
votos (32,02%) lograba anoche la lista encabezada por Lorena Matzen, computado el 99,26% de los votos en Río Negro.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios