Parrilli denunció a Bonadío: dice que el juez falsificó testimonios en una causa

El ex jefe de inteligencia del kirchnerismo calificó la actitud del juez como “arbitraria, persecutoria y difamatoria”.

El ex jefe de inteligencia kirchnerista Oscar Parrilli denunció hoy al juez federal Claudio Bonadio por abuso de poder y porque habría “falsificado” testimonios en una causa por los gastos de un libro inédito sobre la “década K”.

“La actitud de Bonadio es arbitraria, persecutoria y difamatoria. Este acoso es impensable dentro de un estado democrático de derecho, es un auténtico abuso de poder”, sostuvo el ex funcionario.

Según Parrilli, Bonadio modificó el testimonio de dos testigos para procesarlo por defraudación a la administración pública, a raíz de pagos hechos para la impresión de un libro dedicado a la llamada “década ganada”, que nunca se concretó.

Y acusó al magistrado de haber ordenado, “sin previa notificación, una tasación por vía judicial de su casa en la ciudad de Neuquén” en la que actualmente vive un hijo suyo.

Parrilli fue procesado por Bonadio en esta causa, y su resolución fue confirmada por la Sala II de la Cámara Federal, con las firmas de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah.

Como la presentación de Parrilli -quien fue secretario General de la Presidencia titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del kirchnerismo- se hizo el vienes a última hora, la oficina de sorteos de la Cámara Federal dispuso hoy que sea Daniel Rafecas quien intervenga en el caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios