Peña aseguró que intervendrán para evitar “abuso de precios” del aceite

Además, el jefe de gabinete, sostuvo que buscan contrarrestar posibles “problemas de desabastecimiento”.

Foto: Archivo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que “el Estado está interviniendo” en el mercado del aceite para evitar eventuales “problemas de desabastecimiento” y “abuso” de precios contra el “consumidor”, a la vez que sostuvo que “las noticias de grandes” posibles “aumentos” del producto “no estaban fundamentadas”.

Peña, en una conferencia de prensa, consultado sobre denuncias de venta de aceite en algunos locales condicionada a la adquisición de otro producto, respondió: “Hay un problema específico que tiene que ver con el sector y el Estado está interviniendo para evitar problemas de desabastecimiento y abuso contra el consumidor”.

Y amplió: “Las noticias de (presuntos) grandes aumentos (en el aceite) no estaban fundamentadas”.

Días atrás, la Cámara sectorial aseguró que los aceites comestibles más baratos, de consumo masivo, que antes formaba parte del programa Precios Cuidados, aumentarán su precio en un 30 por ciento en promedio a partir del 1° de agosto. El gobierno desmintió esta versión.

Sin embargo, en la región hubo una restricción de cantidad de botellas que se podían adquirir en algunos supermercados ante la demanda inusitada de los consumidores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios