Piden declararlo muerto para poder cobrar una herencia

Es el pedido de una familia de Málaga, en torno al caso de un niño que permanece desaparecido desde 1987.

29 años después de que vieran por última vez con vida a David Guerrero Guevara, un niño que desapareció en Málaga (España) cuando sólo tenía 14 años, será la Justicia la que determine que está oficialmente muerto.

La necesidad de su familia de cobrar la herencia del padre de David, que murió en octubre de 2015, es lo que motiva el trámite ante el Juzgado de Primera Instancia N° 8 de la capital.

“Lo que ahora se formaliza es un expediente de jurisdicción voluntaria, tal y como está recogido en el Código Civil”, explican sobre el tema en el portal lainformacion.com.

Conocido como “el niño pintor de Málaga”, no se sabe nada del adolescente desde que salió de su casa el 6 de abril de 1987, rumbo a su academia de arte.

Su caso se convirtió un misterio en el que intervino hasta la Interpol y que siguió pistas en Suiza y Portugal, sin obtener resultados. Previo a la última determinación judicial se cumplió con la publicación de edictos por si alguien tenía algún reclamo o dato del chico desaparecido, medida que tampoco arrojó novedades.

A pesar de todo, su familia no pierde la esperanza de hallarlo con vida algún día. David ya tendría 43 años.


Temas

España

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios