Por el calor denuncian complicaciones para atender en el Castro Rendón

Los trabajadores del Castro Rendón denunciaron que deben modificar rutinas y cambiar turnos para evitar exponer a los pacientes a las altas temperaturas dentro del nosocomio.

Gladys Parada, de la junta interna del hospital, explicó que tres personas se desmayaron hoy producto del calor a la espera de ser atendidos. “Esto es histórico, en el invierno la calefacción no anda y en verano faltan aires acondicionados”, señaló la profesional.

Además comentó que los especialistas deben modificar los turnos y enviar rápidamente a sus casas a las personas, que integran grupos de riesgo, para que no tengan que padecer la espera con mucho calor. Parada explicó que el área con mayores complicaciones en este sentido son los consultorios.

Para hoy se esperan máximas por encima de los 40 °C por lo que los trabajadores hospitalarios no descartaban nuevas complicaciones.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios