Salvan a una beba que casi se ahoga en un club

La pequeña de dos años cayó a una fuente y unos niños la sacaron.

Una nena de dos años cayó a una fuente de agua, ayer el club de la Asociación Italiana. Unos niños vieron que no se movía y la sacaron, pero ya no respiraba.

De inmediato una persona la auxilió, le hizo respiración artificial y la beba reaccionó.

Según comentaron los encargados de la Asociación Italiana, la nena ya está bien y esta tarde veranea nuevamente con su familia en la pileta.

Gilda, la supervisora del Club dijo que el padre les contó que no sabe en que momento cayó, si quedó abajo de una tablita, o como fue. Él estaba sentado frente a la fuente y fue un segundo en que la perdió de vista.

Estaba ahí cuando la sacaron del agua y fue muy importante el accionar del socio que les hizo las primeras tareas de reanimación.

“El socio tenía conocimientos de RSP y dijo que no era necesario hacer esas tareas, si no solo respiración. Le dio oxígeno y de inmediato la nena abrió los ojitos y mostró signos vitales”, dijo Gilda.

De manera simultánea, se llamó a la ambulancia del servicio que tiene contratado el Club, pero antes llegó el SIEN. Como en la puerta del Italiano hay policías ellos llamaron al 107, que llegó en pocos minutos.

La nena fue atendida de urgencia en el hospital Castro Rendón, y a las 10 de la noche le dieron el alta. Hoy está en perfecto estado de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios