Se archivó el pedido de utilidad pública del barrio Obrero A

Sin embargo, elevarán un pedido de utilidad pública sujeto a expropiación para un sector más amplio que incluye al barrio.

Luego de la reunión entre los concejales y los referentes del barrio Obrero A se resolvió archivar el expediente para declarar la utilidad pública del Obrero A que habían presentado los vecinos.

La respuesta del cuerpo legislativo es “no se ajustaba” el pedido a lo que dice la ley de expropiación. La propuesta, que será elevada al Ejecutivo, es el pedido de utilidad pública sujeto a expropiación para un sector más amplio que incluye al Obrero A.

El encuentro se dio en el marco del trabajo de la comisión de Gobierno.

Del encuentro participaron los concejales Miguel Aninao y Marcela Linhardo por el oficialismo y María Eugenia Villarroel por la oposición, mientras que unos 50 vecinos del barrio se hicieron presentes para participar del encuentro.

El pedido de comunicación para que el Ejecutivo estudie declarar de utilidad pública un sector más amplio de Cipolletti será presentado formalmente después del 11 de octubre cuando se desarrolle la próxima sesión ordinaria.

La reunión se gestó luego de varios reclamos por parte de los habitantes del barrio para que el Concejo Deliberante resuelva qué hacer con el pedido de los residentes del asentamiento.

Por pedido del cuerpo legislativo, el juzgado civil suspendió, días atrás, la audiencia pública fijada para el 27 de octubre con el fin de consensuar un desalojo pacífico.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios