Tienen página propia con sello local

Se trata de los emprendedores de Cipolletti, que en un espacio virtual, podrán promocionar la amplia variedad de productos que crean. La idea es trascender la ciudad y evitar el techo para las ventas. Será clave conocer al cliente.

 

 

“Conocé nuestros productos” dice la portada del Catálogo Virtual de Emprendedores, una plataforma que reúne productos con sello local. El espacio virtual, que fue presentado en la municipalidad, fue pensado como un instrumento de comercialización para que los emprendedores puedan promocionar la amplia variedad de productos, en su mayoría artesanales, que se crean en la ciudad. La propuesta surgió a principio año y fue impulsada a través del área de Economía Social.

La presentación oficial de la página web se realizó en la sala de conferencias de la municipalidad y fue encabezada por la titular del área de Economía Social, Marcela Linhardo, y el referente de Proyectos Productivos, Christian Kreber, quien remarcó la importancia de tener en cuenta factores fundamentales para tener éxito en la llegada del producto como el perfil del cliente y la comercialización.

“El diagnóstico era que los emprendedores tenían un alcance en cuanto mercado objetivo muy local, lo cual tiene un techo de crecimiento en cuanto a lo que cada uno proyecta vender y también en cuanto al mercado que se orienta”, remarcó Kreber en diálogo con “Río Negro”.

Con respecto a esto, explicó que la comercialización es un factor complejo generalizado, es por eso que desde el área se apunta a detectar de manera concreta al cliente.

El emprendedor, graficó Kreber, arranca la elaboración de un producto que no sabe a quién se lo va a vender. Esto, agregó, es un gran error que después evolucionaba hasta ser un problema observable que se ve reflejado en la falta de ventas por ejemplo, en el stand de una feria.

“Cuando uno inicia un camino de desarrollo de un emprendimiento lo primero que tiene que tener identificado es el cliente y a partir de eso es pensar en ese cliente y qué problemática tiene”, remarcó.

En el catálogo virtual de los emprendedores cipoleños se pueden observar productos artesanales, elaboraciones alimenticias saludables e inclusive opciones aptas para celíacos. En la página se observa el nombre del emprendimiento y las diversas formas de contacto para poder acceder al producto.

Cada emprendedor tiene una cuenta de acceso. De esta forma puede subir fotos para promocionar los productos de elaboración propia. El catálogo no funciona como una plataforma de venta sino más bien como un espacio de difusión.

 

El dato

Datos

20
Emprendedores publican lo que hacen en la página. En la ciudad hay muchos más que esperan se vayan sumando.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios