Trump inició la decisiva fase electoral contra Clinton

El candidato del Partido Republicano a la presidencia de EE. UU. comenzó a construir su esquema de ataque hacia la virtual representante de los demócratas.

Donald Trump surgió triunfal de la disputa interna en el Partido Republicano presentándose como el único capaz de restaurar el orden en Estados Unidos, y abrió la fase decisiva del enfrentamiento con Hillary Clinton, la virtual candidata presidencial demócrata. El multimillonario empresario electrizó el jueves en la noche a su audiencia en la convención nacional republicana con el discurso más importante de su vida, en el que prometió restaurar la seguridad, contener la inmigración y poner a Estados Unidos por delante de todo.

Diversos sondeos de alcance nacional indican que Trump se encuentra prácticamente empatado con Clinton, una exsecretaria de Estado cuya reputación quedó empantanada en un escándalo por el uso de un servidor particular de correos electrónicos durante su gestión.

Una encuesta realizada por la red CNN al fin de la convención republicana mostró para que 75% de los espectadores el discurso de Trump fue positivo, y 56% dijeron que era posible que lo voten.

Pero los ojos del país ahora se volverán hacia Clinton, quien se espera que anuncie hoy el nombre de su compañero de fórmula presidencial.

El Partido Demócrata iniciará el lunes su propia convención nacional, en que Clinton deberá ser investida formalmente como candidata presidencial. La exsecretaria de Estado llega así a esa instancia después de superar en una encarnizada disputa interna al senador Bernie Sanders, quien ya le comprometió su apoyo en la convención partidaria. Cuando en la próxima semana Clinton tome el escenario para aceptar la nominación presidencial demócrata, será el momento más importante hasta ahora de sus tres décadas de servicio público.

Trump, sin embargo, la describió como una persona corrupta, incompetente y alejada de la realidad. El legado de Clinton como secretaria de Estado, dijo Trump, está marcado por “muerte, destrucción, terrorismo y fragilidad”. Si Trump escogió como compañero de fórmula a Mike Pence por sus sólidas credenciales como político conservador, Clinton busca otras cualidades para su propio compañero.

El senador Tim Kaine, apuntado como el principal favorito, habla correctamente español, atrae electorado de diverso perfil, y además es proveniente de Virginia, un estado de fuerte influencia republicana.

En tanto, Tom Vilsack ha sido dos veces gobernador de Pensilvania y es actual secretario de Agricultura, de forma que representa una opción atractiva para electores de las zonas rurales.

Completando el trío de favoritos está Thomas ‘Tom’ Pérez, secretario de Trabajo y Empleo, un representante del ala más progresista del partido, con ascendencia mexicana y con excelente diálogo con los sindicatos.

Con menos posibilidades aparecen el almirante James Stavridis y la senadora Elizabeth Warren, quien podría ayudar a atraer hacia Clinton los votos que en la disputa interna eran de Sanders.

“Soy tu voz. Solo yo puedo arreglar esto y prometo mejores tiempos con millones de nuevos puestos de trabajo y billones en nueva riqueza”.

Donald Trump, candidato presidencial, continúa con su ataque Hillary Clinton.

El presidente Obama rechaza visión “apocalíptica para el país”

Datos

“Soy tu voz. Solo yo puedo arreglar esto y prometo mejores tiempos con millones de nuevos puestos de trabajo y billones en nueva riqueza”.
El presidente estadounidense Barack Obama estimó ayer que el cuadro apocalíptico de Estados Unidos pintado por el candidato republicano Donald Trump “no corresponde a la realidad” vivida por los estadounidenses.
“Esa idea según la cual Estados Unidos estaría al borde del colapso, esa visión de violencia y caos en todas partes, no se condice con la experiencia real de la mayoría de la gente”, dijo Obama durante una conferencia de prensa luego de un encuentro con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
“No se pueden tomar buenas decisiones si están basadas en temores que no se sustentan en los hechos”, añadió el mandatario.
“El país es ahora menos violento que hace 20 ó 30 años, y la inmigración es un problema mucho menor no sola que hace 20 ó 30 años, sino que ha bajado también desde que yo soy presidente”, agregó Obama.
Obama también defendió los resultados de su gobierno en el tema de la violencia. “La tasa de crímenes violentos en EE. UU. ha bajado tanto durante mi presidencia como en los tres o cuatro decenios anteriores”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios