Vecinos indignados se manifestaron en Plottier por el extenso corte de luz

Si bien desde la Cooperativa de Servicios Públicos local dieron explicaciones, para la gente no fue suficiente. Hubo momentos de tensión en la sede y tiraron alimentos en mal estado.

SPIDOJqA6fw

Los vecinos de Plottier demostraron, esta tarde, toda su bronca por el corte de luz que se dio por más de 18 horas, en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos local.

Así se convocaron desde las 18 para hacer un “ruidazo” frente al edificio, y anteriormente habían arrojado alimentos que perdieron la cadena de frío como consecuencia de la falta de servicio.

Los vecinos, indignados, tiraron comida contra el local de la Cooperativa de Servicios Públicos.
Darío Hernández

Y si bien el reclamo se inició afuera de las instalaciones, una vez adentro de la Cooperativa pidieron por la presencia de Sergio Soto, presidente del organismo local, y también su renuncia.

Entre las quejas, los afectados indicaron que mensualmente “pagamos boletas mínimas de entre 700 y 800 pesos. Además, en invierno hay gente que se calefacciona eléctricamente, lo que eleva las facturas hasta 6000 pesos”.

“Con las facturas que pagamos, deberíamos tener un servicio de primera calidad”, protestaron los presentes en el lugar. Además, agregaron que en situaciones como estas “desconectan el teléfono de guardia, por lo que llamar no sirve de nada”.

El corte energético se registró anoche alrededor de las 20:30, como consecuencia de la caída de un rayo en la estación transformadora de Colonia Valentina, que abastece a buena parte de la ciudad.

Alrededor de las 19 de este lunes, el servicio estaba siendo restablecido, aunque la tarea no fue fácil para los operarios.

En ese marco, el presidente del organismo, Sergio Soto, se hizo presente en el lugar de la protesta y sus explicaciones no conformaron a los vecinos. El hombre explicó que habían comenzado a solucionarse los inconvenientes, pero que una nueva falla en uno de los disyuntores complicó aún más la situación.

Previamente, Soto había pedido disculpas públicas por la situación que dejó sin servicio a esa zona de la ciudad, y agregó que esta tarde culminaban los arreglos para resolver el problema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios