Weretilneck optimista de que se apruebe el plan Castello

El mandatario estuvo dialogando con la oposición para lograr que se apruebe, ya que es una ley que necesita una mayoría especial de 31 votos.

El gobernador Alberto Weretilneck se mostró confiado en que la Legislatura rionegrina vote a favor del endeudamiento en dólares que propone el plan Castello. El proyecto es tratado hoy en el recinto y requiere de las dos terceras partes de los legisladores para su sanción, o sea 31 votos.

Hoy, Weretilneck estuvo en Cipolletti firmando el contrato de la obra para iniciar la construcción de la primera etapa de la Ciudad Judicial, que tendrá 11.000 metros cuadrados y un presupuesto de 307 millones de pesos.

El futuro Complejo Judicial, que se comenzará a levantar dentro de un mes, se edificará en el predio que se ubica entre las calles Naciones Unidas, Pastor Bowdler, Puerto Rico y Teniente Ibáñez

“Es un día histórico para los cipoleños poder empezar la construcción del edificio propio del Poder Judicial después de tantas luchas y tantos momentos de dolor” que transitó la comunidad cipoleña, expresó el gobernador. Detalló que la obra demandará un plazo de ejecución de 900 días corridos.

Respecto del Plan Castello dijo que el gobierno provincial es “optimista” ya que estuvo dialogando con la oposición para lograr que se apruebe. “Es una ley que necesita mayoría especial, 31 votos. Como creemos que es una política de Estado, que va a trascender esta gestión, y por ser el primer endeudamiento en dólares, pensamos en que debía tener el mayor consenso posible.

Esto se logra accediendo a los planteos de la oposición”, aseguró Weretilneck y detalló los puntos en los que acordaron con los bloques legislativos que no pertenecen a Juntos Somos Río Negro.

“La forma de distribuir el dinero en los municipios, que sea un fondo fiduciario especial, que haya una comisión de seguimiento accedimos a ponerlos en la ley para que la oposición nos acompañe. Creo que esto nos va a dar la posibilidad de que se apruebe”, agregó.

Descartó que la ley tenga algún viso de inconstitucionalidad como plantearon algunos legisladores del Frente para la Victoria. “La constitución es clara, dice que los endeudamientos de la Provincia tienen que estar destinados exclusivamente a obra pública o proyectos productivos. La ley establece específicamente esto”, remarcó.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios