Weretilneck: “Todos queremos saber qué pasó con Santiago Maldonado”

Antes de emitir su voto, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck se refirió a los hechos que ocurrieron en El Bolsón y al caso Maldonado.

Previo a emitir su voto, el gobernador Alberto Weretilneck (JSRN), se refirió a los hechos de violencia en El Bolsón y al caso Santiago Maldonado. También hizo un análisis sobre la elección y ratificó la decisión de JSRN de no presentar candidatos al Congreso Nacional.

“Todos queremos saber qué pasó con Santiago Maldonado, exigimos la verdad y la justicia. El Estado debe agigantar sus esfuerzos cuando está sospechada una fuerza de seguridad, ya sea nacional o provincial”.

El mandatario provincial criticó los hechos de violencia ocurridos en la ciudad cordillerana que ayer vivió una jornada agitada con las manifestaciones exigiendo justicia por la muerte de Maldonado. “Todo queremos saber la verdad, pero de exigir justicia, de movilizarse, a producir hechos violencia como destruir un monumentos San Martín, quemar una bandera de Argentina y de Río Negro no puede ser admisible por parte de nadie. Gracias a Dios terminó todo sin heridos”.

El gobernador, que votó alrededor de las 11:45 en la escuela 165 de Cipollettti, aseguró que esta elección marcará un nuevo escenario político. “Si se confirma un resultado favorable al gobierno creo que será una señal al mundo fuerte de gobernabilidad. Más allá de los puntos de vista que tengamos nosotros. Si el gobierno triunfa vamos a tener un acompañamiento mayor desde el exterior. Hacia adentro hay que ver cómo termina la elección”, indicó. Además remarcó que los resultados de hoy marcarán “una etapa nueva en la política nacional”.

Weretilneck volvió a ratificar la decisión de Juntos de bajarse de esta elección. El bajo caudal de votos en las PASO determinó que el oficialismo provincial baje a sus candidatos argumentado que los rionegrinos votaron “mirando a Buenos Aires”.

“Creo que fue acertado, nuestro argumento para no presentar candidato fue que el rionegrino tenía su cabeza pensando en Buenos Aires. Nosotros detectamos que JSRN no había podido influir en el electorado de manera contundente para que se defiendan los intereses rionegrinos. Lo seguimos ratificando”.

En ese sentido afirmó que los discursos y debates de los candidatos de Río Negro giraron en torno a la política nacional. “Si ustedes analizan no se habló de ningún tema que tenga que ver con la provincia. Por eso teníamos razón que no era una elección para Juntos”, cerró.

kBl73RHNU_s


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios