Departamento en el centro: un sueño cada vez más posible

Adquirir un departamento de dos o tres ambientes en el centro de la ciudad suele ser un sueño de muchos estudiantes o familias jóvenes. Los precios que muestra la plaza inmobiliaria en la región, en gran parte influenciados por las altas remuneraciones del sector petrolero, son muchas veces inaccesibles, en especial para las familias que trabajan en otros sectores y no lograban con los tradicionales créditos a tasa fija reunir los ingresos necesarios para acceder a un préstamo que permita concretar la compra de un inmueble.

Sin embargo, las nuevas líneas de crédito nominadas en UVA han abierto el panorama para muchos que, con ingresos medios, pueden ahora considerar la posibilidad de endeudarse para lograr el techo propio.

El panorama es mucho más claro si se presenta con un caso concreto. Por ejemplo, una familia que cuenta con ingresos por
$ 30.000, algo que no es imposible para dos personas que trabajan en relación de dependencia con un salario de $ 15.000 cada uno, puede acceder a un préstamo de hasta $ 1.800.000 en el Banco Nación y de hasta
$ 1.500.000 en la banca privada.

Si, en cambio, la familia cuenta con salarios por $ 50.000, las oportunidades se multiplican. Con ese nivel de ingresos, a
$ 3.000.000 en Banco Nación y hasta $ 2.500.000 en la banca privada.

Al observar los precios de las propiedades en la zona, resulta que los montos ofrecidos permiten acceder con comodidad a cierto tipo de propiedades.

La cotización de un departamento de dos ambientes en la ciudad de Neuquén oscila entre
u$s 50.000 en los barrios periféricos y u$s 70.000 en la zona céntrica. Traducido a pesos, con un tipo de cambio de $ 16 por dólar, el precio es de entre $ 800.000 y $ 1.112.000. No parece imposible acceder en base a los montos de crédito mencionados.

De igual forma, un dúplex a estrenar en alguno de los desarrollos ubicados en barrios periféricos de la ciudad oscila entre
$ 2.000.000 y $ 3.000.000,
dependiendo de las comodidades y las prestaciones del barrio y la propiedad elegida, la accesibilidad y el entorno. Una opción que tampoco luce inalcanzable según los datos expuestos en el presente informe.

Dato

Dato

Los créditos hipotecarios UVA ofrecen cuotas más bajas desde el inicio, lo que permite una mejor relación cuota-salario, posibilitando el acceso a un monto mayor.

Datos

3,5%
La tasa de interés más baja del mercado para créditos hipotecarios UVA. La ofrece el Banco Nación a sus clientes.
$ 1.800.000
El monto máximo de crédito hipotecario UVA al que puede aspirar una familia con ingresos de hasta $ 30.000.
Los créditos hipotecarios UVA ofrecen cuotas más bajas desde el inicio, lo que permite una mejor relación cuota-salario, posibilitando el acceso a un monto mayor.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios