El mercado inmobiliario con excelentes perspectivas

Luego de padecer las restricciones cambiarias y la falta de inversión, el nuevo rumbo económico le sienta bien al sector inmobiliario.

Así lo reflejan los números en distintos relevamientos que surgen de los actores más importantes del mercado. Un claro ejemplo es el dato proporcionado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, el cual indica que la cantidad de escrituraciones durante los primeros cuatro meses del año, es un 16% más alta que en igual periodo del año 2016.

En cuanto a los precios, se observa una tendencia a la capitalización en dólares. Hasta el año 2014, los precios de las propiedades se encontraban en una meseta. Sin embargo en los últimos dos años, la tendencia es una apreciación de entre 0,3% y 0,5% mensual en dólares, según los principales operadores inmobiliarios de la Capital Federal. La capitalización en la ciudad de Buenos Aires alcanzó el 4,8% en el año 2016, y el 1,8% en los primeros cuatro meses de este año. Asimismo, según el relevamiento de Zona Prop, el valor promedio del metro cuadrado para un departamento en la ciudad de Buenos Aires, es de u$s 2.185.

En la región, según el indicador publicado por Reporte Inmobiliario, los precios para el metro cuadrado de un departamento de dos ambientes a estrenar pueden oscilar desde los u$s 1.900 en Cipolletti, hasta los u$s 2.380 en Neuquén o los u$s 2.500 en Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios