Mejoran los planes de viviendas

La reactivación de la construcción de casas sociales ayudará a mejorar la perspectiva para el año próximo.

17 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El presidente de la delegación Río Negro de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan José Castelli, habló sobre el desfinanciamiento de las pymes del sector, a la vez que dio cuenta de cierta reactivación en los planes de viviendas que ejecutan la provincia y los municipios.

A su entender, las pymes atraviesan una dificultad en cuanto a la falta de financiamiento “sin posibilidad de obtención, con restricción presupuestaria tanto nacional como provincial con lo cual en forma objetiva al futuro se lo ve con cierta complicación”.

Aún así, indicó que “entre las noticias positivas está la revitalización de las viviendas que provenían de municipios, que es un conjunto de 2.500 unidades, y que hoy está en el programa en ejecución y algunas terminadas”,

Agregó al respecto que a estos núcleos habitacionales le falta la infraestructura de servicios y “tenemos conocimiento de que la Provincia está abocada a la búsqueda de financiamiento para (construir) esta infraestructura y que probablemente antes de fin de año habría novedades positivas para este financiamiento”.

Estimó que en principio permitirá sobre fin de año y en 2018 que se esté ejecutando para terminar definitivamente este programa de viviendas. Castelli mencionó que hay programas de viviendas de la Provincia que “están en las mismas condiciones que las municipales con un grado de avance importante, y falta financiamiento de infraestructura que posiblemente derive en un (pedido de) crédito que obtenga la provincia dentro del Fondo de Infraestructura Regional. Una tercera expectativa que aguarda el sector para mantenerse movilizado es el Plan Castello para el cual Río Negro busca financiamiento por 300 millones de dólares. Mencionó que “estamos viendo de qué manera podemos participar las empresas provinciales en obras de redes eléctricas, gas o asfalto”.